“Estaba en una zona de lobos, con dos años y a menos de 9° toda la noche”
Hallado sano y salvo un niño después de estar 12 horas desaparecido en un monte de León
Un niño de dos años ha sido localizado sano y salvo después de estar 12 horas desaparecido en la localidad leonesa de Folgoso del Monte. Mipam, que así se llama, estaba jugando en la puerta de su casa cuando arrancó a andar y se despistó. El niño, que pasó toda la noche a la intemperie, ha tenido mucha suerte, según asegura Néstor López, cabo jefe del Seprona en la localidad cercana de Fabero y uno de los agentes que ha participado en su búsqueda. "Estaba en una zona de lobos, con solo dos años y a menos de 9 grados de temperatura toda la noche", ha contado el cabo a la cadena SER.
Una llamada a la Guardia Civil alertó de su desaparición a las cinco de la tarde del domingo y los agentes lo localizaron a las diez de la mañana del lunes en una pista forestal a más de un kilómetro de distancia del lugar de la desaparición en Folgoso del Monte, un pueblo abandonado situado en el municipio de Molinaseca.
"El pequeño, de origen checo, muy rubito, estaba nervioso, desorientado, la carita sucia y, a pesar de haber pasado toda la noche solo y de estar descalzo, está bien de salud. Al principio al vernos escapaba, pero al llamarlo por su nombre confió en nosotros, lo arropamos y le dimos de beber", ha contado a la cadena SER Néstor López, cabo jefe del Seprona en la localidad cercana de Fabero y uno de los agentes que ha participado en la búsqueda del niño.
El dispositivo de búsqueda y localización, en el que han participado también miembros de Protección Civil de Ponferrada, se inició de inmediato y se ha mantenido activo a lo largo de toda la noche, hasta que el pequeño fue localizado y entregado a sus padres por la mañana. "Ha sido muy emocionante. Los padres sólo sabían decirnos gracias, gracias, llorando", ha añadido el cabo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.