Los parados ocultos
Mucho se habla en los medios de comunicación y entre los políticos del paro juvenil, que sin duda es un verdadero problema. Sin embargo, existe una clase de parados de más de 50 años que, a diferencia de los jóvenes, estamos muy preparados, somos universitarios, hablamos idiomas y tenemos cursos de posgrado; pero que no podemos emigrar porque la sociedad capitalista ha decidido que ya no servimos, bien porque somos caros, bien porque nuestra experiencia no se valora. Hemos dirigido y gerenciado tanto personas como empresas y hoy, sin embargo, ya no valemos. Los headhunters nos desprecian, las empresas no nos quieren, los gobernantes no nos quieren ni ver, vivimos de nuestros ahorros, o de un subsidio por ser mayores de 55 años. Cuando nos jubilemos, prácticamente no cobraremos.Y sin embargo estamos en silencio, quizás por vergüenza, quizás porque nos han educado así.— Juan Carlos José Gil Martín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.