Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El muestrario

Las claves de la industria de la moda de la última semana

John Galliano.
John Galliano.

Tommy Hilfiger convierte lo digital en virtual

¿Qué mejor manera de combatir la venta en Internet y apoyar el comercio físico que mezclar ambos mundos? Así lo ha hecho Tommy Hilfiger. El diseñador ha llevado la realidad virtual a algunas de sus tiendas más emblemáticas, como la de Nueva York o Londres. El cliente puede ponerse unas gafas virtuales y ver su desfile como si fuera un invitado más, con la salvedad de que podrá probarse y comprar las prendas que antes ha visto en los cuerpos de las modelos.

¿Y si John Galliano lo estuviera haciendo bien?

Cuando John Galliano fue despedido de Dior en 2012 muchos creyeron que la maison caería en picado. Un año después llegó Raf Simons a la dirección creativa y los números dieron la razón a este relevo. Sus piezas de alta costura se vendían un 20% más. Pero el pasado martes Renzo Rosso, propietario de Margiela, la marca en que ahora diseña Galliano, habló. El creador ha devuelto esta firma a la primera división. En un año sus ventas han aumentado un 30%.

Prada Marfa, la tienda antimoda cumple 10 años

Marfa es una pequeña localidad de Texas (EE UU) y, sin embargo, es visita obligada para los devotos de la moda. En mitad del desierto destaca la antitienda: Prada Marfa, una instalación creada por los arquitectos Michael Elmgreen e Ingar Dragset. El establecimiento de Prada está al lado de una granja y nunca ha estado abierto. Este mes se celebran los 10 años de su anti-inauguración. Su fachada ha sufrido el desgaste del tiempo, pero eso era lo que estos arquitectos querían.