suscríbete

Resumen del día 23 de octubre

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios

VÍDEO | LA ACTUALIDAD EN UN MINUTOEl secretario de Estado de EE UU, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov, antes de su reunión en Viena. / el país-live! | AFP

El Rey, a Cataluña: “Que nadie construya muros con los sentimientos”. El rey Felipe VI ha alertado en Oviedo sobre los “muros emocionales” que se están levantando en España, en referencia implícita pero inequívoca al desafío soberanista catalán. El Monarca ha dedicado la parte final de su discurso de entrega de los Premios Princesa de Asturias a pedir a los españoles que se alejen de lo que los “separa” y “debilita”. El texto de este viernes es una de las dos alocuciones, junto con la de Nochebuena, que cada año redacta él con su equipo, y no el Gobierno.

Rusia negocia con EE UU y sus aliados una salida política para Siria. Los jefes de la diplomacia de Rusia y Estados Unidos, Turquía y Arabia Saudí se han reunido en Viena en un encuentro sobre Siria sin precedentes desde que se inició la guerra en el país árabe hace más de cuatro años. Tras su encuentro sorpresa del martes con Bachar el Asad, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha anticipado que quiere plantear a los principales países implicados en el conflicto una salida política mediante una transición con supervisión internacional en la que se cuente con el mandatario sirio.

LAS FOTOS DEL DÍAEl presidente francés, François Hollande, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en una rueda de prensa en Atenas. / y. k. (efe)

Amancio Ortega, primer español que lidera la lista de los más ricos. El fundador de Inditex se ha colocado en la mañana de este viernes en lo más alto de la lista de Forbes que mide a las personas más ricas del mundo, el primer español que lo consigue. Según la cotización bursátil de Inditex, las acciones del grupo creado por Amancio Ortega han marcado un máximo histórico, hasta los 79.600 millones de dólares, unos 71.700 millones de euros, superando así a Bill Gates. Horas más tarde, el fundador de Microsoft ha recuperado el primer puesto.

México se prepara para la llegada del peor huracán de su historia. La Organización Meteorológica Mundial, de la ONU, ha alertado que Patricia es el huracán más fuerte registrado en el Pacífico y sus efectos pueden llegar a ser "potencialmente catastróficos”. El organismo considera que por su magnitud solo sería comparable con el tifón Haiyan, que azotó Filipinas en 2013 y se cobró la vida de 6.300 personas. Se espera que toque tierra entre las 16.00 y las 18.00 (hora local) de este viernes en la costa de Jalisco.

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
  • Enviar
  • Guardar

Y ADEMÁS...

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El curioso caso de las ventanas antibrujas de Nueva Inglaterra (que aún hoy se construyen)

Varias leyendas giran en torno a estas ventanas inclinadas 45 grados sobre su eje Qué fue primero, ¿la arquitectura o el folclore?

Samsung Galaxy Note10: contrólalo con gestos

Analizamos la versión Plus de este terminal, que ha añadido nuevas funcionalidades a su característico 'stylus'

Brad Pitt bromea con un astronauta: “¿Quién lo hizo mejor, Clooney o yo?”

EFE / AFP Washington

Con motivo del estreno de su película 'Ad Astra', el actor conversó con Nick Hague, de la Estación Espacial Internacional, sobre la gravedad, los turnos o la música en el espacio

Últimos Vídeos

¿Firmes ante Theresa May?

La UE no debe permitir a Londres mantener los privilegios sin pertener al club, sostiene Torreblanca

‘American Crime Story: The People vs. OJ Simpson’, el crimen de EE UU

En la miniserie sobre uno de los juicios más seguidos de la historia, el jugador de fútbol americano es lo de menos

Esturión para restaurar arte

La vejiga natatoria del pez es una de las vísceras más cotizadas para reparar obras

EL PAÍS RECOMIENDA

Sepultados en tumbas de basura

José Ángel falleció solo pero con 3.544 amigos en Facebook. Historia de un enfermo de Diógenes

El europeo más fuerte sale en ‘Juego de tronos’

Hafthór Björnsson, La Montaña en la serie, consume 10.000 calorías diarias

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana