Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los ‘gadgets’ que llegan del futuro

Tienen una apariencia futurista, pero en breve estarán aquí: bicicletas que se pliegan con una sola mano, impresoras que sacan una copia en papel de los 'selfis' o ratones láser. Estos dispositivos son perfectos para quienes quieren que el futuro llegue ya

  •  Un anillo para controlarlo todo.  Fin es un anillo con un sensor de reconocimiento gestual con el que el usuario puede controlar un teléfono inteligente a distancia, la domótica de su casa o una TV inteligente con los dedos y la palma de su mano. Se puede llevar en el dedo pulgar. Los dispositivos se conectan a Fin a través de Bluetooth y transforman toda la mano en un teclado numérico para interactuar con los distintos dispositivos. Es resistente al agua. Cuesta 150 euros.
    1Un anillo para controlarlo todo. Fin es un anillo con un sensor de reconocimiento gestual con el que el usuario puede controlar un teléfono inteligente a distancia, la domótica de su casa o una TV inteligente con los dedos y la palma de su mano. Se puede llevar en el dedo pulgar. Los dispositivos se conectan a Fin a través de Bluetooth y transforman toda la mano en un teclado numérico para interactuar con los distintos dispositivos. Es resistente al agua. Cuesta 150 euros.
  •  La bicicleta eléctrica que se pliega en un segundo.  La Gi FlyBike es una bicicleta eléctrica que ayuda a subir cuestas y recorrer largas distancias con mucho menos esfuerzo. Aporta como innovación que puede plegarse con un solo gesto de la mano. Se puede cargar en casa y con una sola carga recorre 60 kilómetros. Además tiene un aplicación específica para móvil con la que pueden controlarse algunas funciones de la bicicleta, además de un soporte para cargar el teléfono mientras circula. Por ahora está a la venta una primera edición limitada que cuesta 1.790 euros. A partir de mediados del año que viene se pondrán a la venta unidades a un precio más reducido que no se ha especificado aún.
    2La bicicleta eléctrica que se pliega en un segundo. La Gi FlyBike es una bicicleta eléctrica que ayuda a subir cuestas y recorrer largas distancias con mucho menos esfuerzo. Aporta como innovación que puede plegarse con un solo gesto de la mano. Se puede cargar en casa y con una sola carga recorre 60 kilómetros. Además tiene un aplicación específica para móvil con la que pueden controlarse algunas funciones de la bicicleta, además de un soporte para cargar el teléfono mientras circula. Por ahora está a la venta una primera edición limitada que cuesta 1.790 euros. A partir de mediados del año que viene se pondrán a la venta unidades a un precio más reducido que no se ha especificado aún.
  •  Una funda para móvil que imprime fotos.  Prynt es una carcasa para el 'smartphone' que imprime instantáneamente las fotos que hace. También se puede seleccionar una foto que ya esté almacenada en el dispositivo o que el usuario haya compartido en redes sociales. La carcasa utiliza una tecnología de impresión de imagen térmica y, por tanto, no es necesaria la tinta. Se puede utilizar con los Samsung Galaxy S4 y S5 y con los iPhone 5, 5c y 6. Cuesta unos 87 euros. A los fundadores, Clément Perrot y David Zhang, se les ocurrió esta idea mientras jugaban con una cámara Polaroid. El proyecto se financió a través de 'crowdfunding', donde recaudó más de 1,3 millones de euros.
    3Una funda para móvil que imprime fotos. Prynt es una carcasa para el 'smartphone' que imprime instantáneamente las fotos que hace. También se puede seleccionar una foto que ya esté almacenada en el dispositivo o que el usuario haya compartido en redes sociales. La carcasa utiliza una tecnología de impresión de imagen térmica y, por tanto, no es necesaria la tinta. Se puede utilizar con los Samsung Galaxy S4 y S5 y con los iPhone 5, 5c y 6. Cuesta unos 87 euros. A los fundadores, Clément Perrot y David Zhang, se les ocurrió esta idea mientras jugaban con una cámara Polaroid. El proyecto se financió a través de 'crowdfunding', donde recaudó más de 1,3 millones de euros.
  •  Un dispositivo para bici que indica el camino con colores . SmartHalo es un GPS para el manillar de la bicicleta que da indicaciones por colores. El dispositivo se conecta a la aplicación de mapas del teléfono e indica el camino a seguir mediante luces que aparecen en el manillar: medio circulo verde en la parte superior indica que el conductor va por buen camino. Cuando hay un giro, aparece una flecha blanca a la derecha o a la izquierda; y cuando el ciclista se equivoca de dirección, un semicírculo rojo en la parte inferior le indica que debe volver atrás. Llegará al mercado en mayo de 2016 y costará unos 135 euros.
    4Un dispositivo para bici que indica el camino con colores. SmartHalo es un GPS para el manillar de la bicicleta que da indicaciones por colores. El dispositivo se conecta a la aplicación de mapas del teléfono e indica el camino a seguir mediante luces que aparecen en el manillar: medio circulo verde en la parte superior indica que el conductor va por buen camino. Cuando hay un giro, aparece una flecha blanca a la derecha o a la izquierda; y cuando el ciclista se equivoca de dirección, un semicírculo rojo en la parte inferior le indica que debe volver atrás. Llegará al mercado en mayo de 2016 y costará unos 135 euros.
  •  Un busca que te avisa cuando pasa algo importante en tu teléfono.  Ditto es un dispositivo que avisa mediante vibración cada vez que el teléfono al que está conectado recibe una llamada o un mensaje importante. También vibra cuando el usuario se aleja demasiado del móvil, porque intuye que podría habérselo dejado olvidado. Puede llevarse en el bolsillo, en una pulsera o enganchado a la ropa con una pinza que incorpora. Cuesta 26 euros. El objetivo de Simple Matters, la compañía que lo ha diseñado, es "mantener a la gente conectada, pero libre de tener el teléfono delante de los ojos todo el día".
    5Un busca que te avisa cuando pasa algo importante en tu teléfono. Ditto es un dispositivo que avisa mediante vibración cada vez que el teléfono al que está conectado recibe una llamada o un mensaje importante. También vibra cuando el usuario se aleja demasiado del móvil, porque intuye que podría habérselo dejado olvidado. Puede llevarse en el bolsillo, en una pulsera o enganchado a la ropa con una pinza que incorpora. Cuesta 26 euros. El objetivo de Simple Matters, la compañía que lo ha diseñado, es "mantener a la gente conectada, pero libre de tener el teléfono delante de los ojos todo el día".
  •  Un GPS inteligente que funciona con gestos.  La idea de Exploride le surgió a su creador después de que su mujer tuviese un accidente mientras hablaba por teléfono. Funciona principalmente como un GPS, pero más avanzado. Aunque sus creadores reconocen que no es un invento revolucionario, exponen las ventajas que le hacen ser innovador: su pantalla transparente consigue mimetizarse con el asfalto y sus indicaciones —presentadas con colores brillantes— son fácilmente visibles. Además, funciona como reproductor de música, manos libres y lector de aplicaciones. Para muchas de sus funciones no hace falta tocarlo, porque reconoce gestos. También proporciona datos sobre el coche, como el estado de las ruedas o la cantidad de combustible disponible. Se financió por 'crowdfunding' y cuesta alrededor de 150 euros.
    6Un GPS inteligente que funciona con gestos. La idea de Exploride le surgió a su creador después de que su mujer tuviese un accidente mientras hablaba por teléfono. Funciona principalmente como un GPS, pero más avanzado. Aunque sus creadores reconocen que no es un invento revolucionario, exponen las ventajas que le hacen ser innovador: su pantalla transparente consigue mimetizarse con el asfalto y sus indicaciones —presentadas con colores brillantes— son fácilmente visibles. Además, funciona como reproductor de música, manos libres y lector de aplicaciones. Para muchas de sus funciones no hace falta tocarlo, porque reconoce gestos. También proporciona datos sobre el coche, como el estado de las ruedas o la cantidad de combustible disponible. Se financió por 'crowdfunding' y cuesta alrededor de 150 euros.
  •  Escuchar música a través de los cordones de tu sudadera.  Los auriculares Rusty vienen incorporados en una sudadera para salir a correr: están incrustados al final de las cuerdas elásticas de la capucha. Para conectarlos al dispositivo de música, hay una clavija en uno de los bolsillos. Según cuentan los creadores, lo mejor de este invento es que los auriculares son resistentes al agua y se pueden meter en la lavadora. Cuesta 45 euros.
    7Escuchar música a través de los cordones de tu sudadera. Los auriculares Rusty vienen incorporados en una sudadera para salir a correr: están incrustados al final de las cuerdas elásticas de la capucha. Para conectarlos al dispositivo de música, hay una clavija en uno de los bolsillos. Según cuentan los creadores, lo mejor de este invento es que los auriculares son resistentes al agua y se pueden meter en la lavadora. Cuesta 45 euros.
  •  Maneja tu ordenador a través de una proyección en tu escritorio.  Odin Aurora ha inventado el primer ratón de proyección láser. Básicamente, es un dispositivo que proyecta la forma de un ratón sobre la mesa. El usuario puede mover el cursor, hacer clic y manejar el ordenador desplazando los dedos por encima de la imagen proyectada, de 8 por 8 centímetros. Cuesta 45 euros.
    8Maneja tu ordenador a través de una proyección en tu escritorio. Odin Aurora ha inventado el primer ratón de proyección láser. Básicamente, es un dispositivo que proyecta la forma de un ratón sobre la mesa. El usuario puede mover el cursor, hacer clic y manejar el ordenador desplazando los dedos por encima de la imagen proyectada, de 8 por 8 centímetros. Cuesta 45 euros.