_
_
_
_
_

La SNDE otorga a EL PAÍS seis premios por su diseño periodístico

El jurado de la duodécima edición del certamen concede 181 medallas a medios de España y Portugal

Portada de la sección de vídeo del diario.
Portada de la sección de vídeo del diario.EL PAÍS

La edición española de la Society for News Desing (SNDE), que premia los mejores trabajos del diseño periodístico en España y Portugal, ha galardonado con seis de sus 181 medallas a EL PAÍS. Uno de los galardonados en la duodécima edición del certamen ÑH ha sido la sección de vídeo del diario (EPV), por su rediseño, dentro de la categoría de publicaciones online.

Más información
La SND otorga a EL PAÍS uno de los premios de diseño más importantes
Premio para ELPAÍS.com por su diseño multimedia
Las infografías de EL PAÍS sobre el 'Prestige', premio especial de la SND
ELPAIS.es gana el premio de la SND al periódico digital español mejor diseñado
Así es el rediseño de EL PAÍS

Diferentes especiales de EL PAÍS han sido reconocidos por la calidad de su diseño. El trabajo sobre el '25 aniversario de la caída del muro de Berlín' ha sido premiado con la medalla de oro en la sección de diseño de especiales, dentro de la categoría online. En la misma categoría, pero con la medalla de bronce, ha sido distinguido el especial de EL PAÍS sobre 'Violencia de género'.

EL PAÍS también ha sido destacado con una medalla de plata a la mejor cobertura en tiempo real por su trabajo en las 'Elecciones autonómicas y municipales' del pasado 24 de mayo, y otra de bronce en la mejor cobertura multimedia por el 'Debate Estado de la Nación'.

Dentro de la categoría de periodismo de datos, EL PAÍS ha recibido un galardón de bronce por su especial sobre 'Gastos y sobresueldos de los delegados de CC OO'.

Además de EL PAÍS, numerosas publicaciones, tanto diarias como no diarias, han sido premiadas por sus diseños. El jurado, reunido en Pamplona (Navarra), ha elegido como las publicaciones mejor diseñadas del año en la península a los diarios Público (Lisboa), La Verdad (Murcia) y Heraldo de Soria (Soria), en la categoría de diarios impresos. En publicaciones online, los galardonados han sido elconfidencial.com (Madrid) y ara.cat (Barcelona), mientras la revista que han destacado con el mejor diseño de 2015 ha sido Cambio16 (Madrid).

El jurado ha tenido que valorar 2.490 trabajos presentados (2.175 en categoría de medios impresos y 315 en la categoría de medios digitales). Entre los aspirantes a los galardones, 74 medios de los dos países: 62 españoles y 12 portugueses, entre ellos los de mayor circulación y audiencia (EL PAÍS, El Mundo, ABC, La Vanguardia, Público, Expresso o Jornal de Notícias). Las medallas se entregarán el 26 de noviembre en la sede del ISEM en Madrid, donde se celebra la duodécima edición del congreso ÑH.

Los premios ÑH fueron creados en 2004 para impulsar la calidad del periodismo visual en España y Portugal; para apostar por una aproximación fundamentalmente periodística del diseño, la fotografía, la infografía y la ilustración en las redacciones, tal y como explica la organización en un comunicado.

EPV, premio al rediseño

Uno de los galardonados en la duodécima edición del certamen ÑH ha sido la sección de vídeo del diario (EPV), por su rediseño

Premio al '25 aniversario de la caída del muro de Berlín'

El trabajo sobre el '25 aniversario de la caída del muro de Berlín' ha sido premiado con la medalla de oro en la sección 5C Diseño de especiales

Distinción por el especial sobre 'Violencia de género'

En la categoría online, el especial de EL PAÍS sobre 'Violencia de género' ha sido distinguido con la medalla de bronce

Medalla a la cobertura de las 'Elecciones autonómicas y municipales'

EL PAÍS, destacado por su cobertura en tiempo real en las 'Elecciones autonómicas y municipales' del pasado 24 de mayo

Galardón por la cobertura del Debate Estado de la Nación

El diario del grupo PRISA ha recibido una medalla de bronce por la mejor cobertura multimedia en su especial del 'Debate Estado de la Nación'

Premio al periodismo de datos

En la categoría de periodismo de datos, EL PAÍS ha sido premiado por su especial 'Gastos y sobresueldos de los delegados de CC OO'

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_