_
_
_
_

Una mochila para salir por la ventana

Una empresa estadounidense patenta un invento para descolgarse por la fachada en caso de incendio

Foto: reuters_live | Vídeo: reuters-live!

Una mochila y un gancho anclado en la pared es todo cuanto hace falta para salir de un edificio a toda velocidad. Literalmente por la ventana. El invento lo ha patentado una empresa estadounidense que asegura que está especialmente indicado para casos de incendio en los que la vía de escape por la puerta queda bloqueada. Sus creadores aseguran que su idea viene del traumático recuerdo del 11-S, aunque difícilmente la mochila podría usarse en un rascacielos de gran tamaño. El artilugio se llama SkySaver (algo así como salvavidas aéreo) y el mayor de la gama pesa 12 kilos y sirve para descender una altura de 79 metros. En caso de emergencia, hay que ponerse la mochila, anclarla a un gancho previamente fijado sobre la ventana e iniciar la maniobra de descenso a una velocidad de casi dos metros por segundo. De momento solo es válido para personas que pesen entre 30 y 136 kilos, aunque aseguran que ya tienen prototipos para niños o mascotas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_