Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

En lucha contra la minería

Frente a los poderosos están ellas, quién puede cambiar el mundo si no una mujer, la abuela de un estudiante, la esposa de un campesino. Quién puede dar lecciones de economía a una madre pobre

  • Cleofé Neira mantiene un pleito contra los responsables del proyecto de Cerro Negro. Permaneció dos días secuestrada en 2005 junto a otros compañeros en las instalaciones mineras.
    1Cleofé Neira mantiene un pleito contra los responsables del proyecto de Cerro Negro. Permaneció dos días secuestrada en 2005 junto a otros compañeros en las instalaciones mineras.
  • Los ronderos, una organización comunal de defensa surgido de manera autónoma en las zonas rurales del norte de Perú a mediados de los años setenta contra los grupos terroristas, fueron acusados de terroristas a pesar de ir únicamente armados de su chicote.
    2Los ronderos, una organización comunal de defensa surgido de manera autónoma en las zonas rurales del norte de Perú a mediados de los años setenta contra los grupos terroristas, fueron acusados de terroristas a pesar de ir únicamente armados de su chicote.
  • Cleofé Neira prepara la comida en su cocina. Para ellos la riqueza más grande está en la Madre Tierra, en sus montañas, valles y frutos.
    3Cleofé Neira prepara la comida en su cocina. Para ellos la riqueza más grande está en la Madre Tierra, en sus montañas, valles y frutos.
  • Elizabeth Cunya viajaba por las comunidades mostrando a los campesinos los perjuicios que acarreaba la mina a las poblaciones cercanas. Fue la compañera de secuestro de Cleofé en Cerro Negro.
    4Elizabeth Cunya viajaba por las comunidades mostrando a los campesinos los perjuicios que acarreaba la mina a las poblaciones cercanas. Fue la compañera de secuestro de Cleofé en Cerro Negro.
  • Propaganda electoral de un candidato antiminería en las elecciones provinciales de Huancabamba.
    5Propaganda electoral de un candidato antiminería en las elecciones provinciales de Huancabamba.
  • Propaganda electoral a favor de la minería en las elecciones provinciales de Huancabamba.
    6Propaganda electoral a favor de la minería en las elecciones provinciales de Huancabamba.
  • Catalina Torocahua Muñoz ha sido la voz de la huelga de hambre que han mantenido junto a las puertas de la catedral de Arequipa las mujeres de los agricultores contra el proyecto minero de Tía María en Arequipa.
    7Catalina Torocahua Muñoz ha sido la voz de la huelga de hambre que han mantenido junto a las puertas de la catedral de Arequipa las mujeres de los agricultores contra el proyecto minero de Tía María en Arequipa.
  • Manifestación anti minera en Arequipa.
    8Manifestación anti minera en Arequipa.
  • Huelga de hambre en Arequipa. Las mujeres se encargan de dar voz a las protestas anti mineras defendiendo los intereses de las familias agricultoras.
    9Huelga de hambre en Arequipa. Las mujeres se encargan de dar voz a las protestas anti mineras defendiendo los intereses de las familias agricultoras.
  • El colectivo taxista de Arequipa lucen carteles en sus vehículos en apoyo a la manifestación anti minera.
    10El colectivo taxista de Arequipa lucen carteles en sus vehículos en apoyo a la manifestación anti minera.