Una pasarela de cristal a 180 metros de altura
Es el puente de cristal más largo del mundo. Se ubica en el Parque Nacional Shiniuzhai, en la provincia China de Hunan, y tiene una distancia de 300 metros de largo sobre un precipicio
El puente de cristal más largo del mundo tiene casi 300 metros de longitud y es sólo para los más valientes. Está en la provincia china de Hunan (sureste), en el Parque Nacional Shiniuzhai, y tiene una longitud total de 300 metros a una altura de nada menos que 180 metros. Su nombre es Haohan Qiao, algo así como “el puente de los hombres valientes” e inicialmente fue construido en madera, aunque poco después añadieron una sección de cristal y ahora han dado el paso de crear la pasarela completa en este material.
En principio, no hay por qué preocuparse. Hasta 11 ingenieros han llevado a cabo el proyecto reformando por completo la estructura, que ahora combina refuerzos y cables de acero y planchas de vidrio con un espesor de 24 milímetros para soportar incluso los saltos de los visitantes. Pero su récord tiene fecha de caducidad. A unos 300 kilómetros de allí, en Zhangjiajie, ya están preparando otro puente de cristal que tendrá 430 metros de longitud a una altura mayor, casi 300 metros sobre el suelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.