Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

60 años sin James Dean

El actor tenía 24 años cuando falleció en un accidente de coche. Hizo tres películas

  • Hoy se cumplen seis décadas de la muerte de un rebelde sin causa, James Dean. Un accidente de tráfico acabó con su vida cuando apenas tenía 24 años.
    1Hoy se cumplen seis décadas de la muerte de un rebelde sin causa, James Dean. Un accidente de tráfico acabó con su vida cuando apenas tenía 24 años.
  • Dean es Jim Stark, un estudiante de instituto, un chico difícil y desorientado que se ve frecuentemente envuelto en peleas y conflictos, a consecuencia de los cuales su familia se ve obligada a un permanente peregrinaje de una ciudad a otra. Esta foto pertenece a una escena de la película, 1955.
    2Dean es Jim Stark, un estudiante de instituto, un chico difícil y desorientado que se ve frecuentemente envuelto en peleas y conflictos, a consecuencia de los cuales su familia se ve obligada a un permanente peregrinaje de una ciudad a otra. Esta foto pertenece a una escena de la película, 1955. Cordon Press
  • Una película llevará al cine la vida del actor y su relación con el fotógrafo de la revista Life Dennis Stock. Dane DeHaan se pondrá en la piel del rebelde.
    3Una película llevará al cine la vida del actor y su relación con el fotógrafo de la revista Life Dennis Stock. Dane DeHaan se pondrá en la piel del rebelde. Cordon Press
  • Con solo tres películas Dean se convirtió en un icono cinematográfico. Su película más popular fue 'Rebelde sin causa', donde el papel de chico difícil y conflictivo lo harían convertirse en uno de los actores más deseados de Hollywood.
    4Con solo tres películas Dean se convirtió en un icono cinematográfico. Su película más popular fue 'Rebelde sin causa', donde el papel de chico difícil y conflictivo lo harían convertirse en uno de los actores más deseados de Hollywood. Cordon Press
  • El primer film de peso que protagonizó fue 'Al este del Edén' (1955), que le valió la nominación al Oscar a mejor actor protagonista un par de años después del estreno. El actor ya había fallecido, y su candidatura fue la primera a título póstumo en la historia de la Academia de Hollywood.
    5El primer film de peso que protagonizó fue 'Al este del Edén' (1955), que le valió la nominación al Oscar a mejor actor protagonista un par de años después del estreno. El actor ya había fallecido, y su candidatura fue la primera a título póstumo en la historia de la Academia de Hollywood. Cordon Press
  • Dean junto a Julie Harris en una imagen de la película 'Al este del Edén'.
    6Dean junto a Julie Harris en una imagen de la película 'Al este del Edén'. Cordon Press
  • Ese mismo año rodó 'Rebelde sin causa'. En esta imagen, Dean y Natalie Wood, que interpreta a Judy, detrás de escena bajo las órdenes de Nicholas Ray.
    7Ese mismo año rodó 'Rebelde sin causa'. En esta imagen, Dean y Natalie Wood, que interpreta a Judy, detrás de escena bajo las órdenes de Nicholas Ray. Cordon Press
  • Antes de convertirse en estrella, este chico nacido en Marion (Indiana) en 1931, realizó papeles menores en programas de televisión y obras de teatro hasta que a comienzos de los cincuenta se mudó a Los Ángeles. En esta foto James Dean en su niñez.
    8Antes de convertirse en estrella, este chico nacido en Marion (Indiana) en 1931, realizó papeles menores en programas de televisión y obras de teatro hasta que a comienzos de los cincuenta se mudó a Los Ángeles. En esta foto James Dean en su niñez.
  • Un año después rodó su última cinta, 'Gigante'. En esta foto el actor aparece fumando en el set de la película. El filme aborda el racismo y la discriminación de los hispanos en Estados Unidos
    9Un año después rodó su última cinta, 'Gigante'. En esta foto el actor aparece fumando en el set de la película. El filme aborda el racismo y la discriminación de los hispanos en Estados Unidos Cordon Press
  • Sara Montiel y James Dean en el set de rodaje de 'Gigante'. La actriz actuaba en un un plató contiguo en la película 'Serenade', dirigida por el que acabaría siendo su primer marido, Anthony Mann. Es la última instantánea del actor vivo.
    10Sara Montiel y James Dean en el set de rodaje de 'Gigante'. La actriz actuaba en un un plató contiguo en la película 'Serenade', dirigida por el que acabaría siendo su primer marido, Anthony Mann. Es la última instantánea del actor vivo.
  • Semanas antes del lanzamiento de 'Rebelde sin causa', el actor se estrella conduciendo su Porsche Spyder en una carretera de California. "Vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadáver", un lema famoso, falsamente atribuído a James Dean. La frase pertenece a la película 'Llamad a cualquier puerta'.
    11Semanas antes del lanzamiento de 'Rebelde sin causa', el actor se estrella conduciendo su Porsche Spyder en una carretera de California. "Vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadáver", un lema famoso, falsamente atribuído a James Dean. La frase pertenece a la película 'Llamad a cualquier puerta'. Cordon Press