Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fotogalería | 25 años de cartas entre Zuloaga y Falla

Una exposición recorre la relación epistolar entre ambos artistas y los proyectos que surgieron de este vínculo

  • 'Las tres primas' (1903), de Zuloaga, una de la treintena de obras del artista vasco que se muestra en la exposición 'Zuloaga y Falla: historia de una amistad', en CentroCentro Cibeles (Madrid) hasta el 31 de enero.
    1'Las tres primas' (1903), de Zuloaga, una de la treintena de obras del artista vasco que se muestra en la exposición 'Zuloaga y Falla: historia de una amistad', en CentroCentro Cibeles (Madrid) hasta el 31 de enero.
  • Manuscrito de la obra musical 'El retablo de maese Pedro' dedicado por Falla a Zuloaga. La exposición recorre la relación epistolar entre ambos creadores y los proyectos artísticos que surgieron de su amistad.
    2Manuscrito de la obra musical 'El retablo de maese Pedro' dedicado por Falla a Zuloaga. La exposición recorre la relación epistolar entre ambos creadores y los proyectos artísticos que surgieron de su amistad.
  • El conocido 'Retrato de Manuel de Falla' que pintó Zuloaga en 1932. Al fondo del óleo, a la derecha, la Alhambra de Granada, la ciudad natal del compositor.
    3El conocido 'Retrato de Manuel de Falla' que pintó Zuloaga en 1932. Al fondo del óleo, a la derecha, la Alhambra de Granada, la ciudad natal del compositor.
  • Partitura de 'La vida breve', ópera para la que Falla pidió a Zuloaga cuadros de gitanas y vestidos que sirvieran al figurinista para la puesta en escena.
    4Partitura de 'La vida breve', ópera para la que Falla pidió a Zuloaga cuadros de gitanas y vestidos que sirvieran al figurinista para la puesta en escena.
  • Caricatura del artista Antonio López Sancho de los asistentes al concurso de cante jondo que se celebró en Granada en 1922 auspiciado por Falla y Zuloaga.
    5Caricatura del artista Antonio López Sancho de los asistentes al concurso de cante jondo que se celebró en Granada en 1922 auspiciado por Falla y Zuloaga.
  • La gran colaboración artística conjunta entre Zuloaga y Falla fue la obra musical 'El retablo de maese Pedro', para la que el vasco levantó la visión escénica. En la foto, un boceto para la escena base de este trabajo.
    6La gran colaboración artística conjunta entre Zuloaga y Falla fue la obra musical 'El retablo de maese Pedro', para la que el vasco levantó la visión escénica. En la foto, un boceto para la escena base de este trabajo.
  • Manuscrito de 'El retablo de maese Pedro', obra de Manuel de Falla.
    7Manuscrito de 'El retablo de maese Pedro', obra de Manuel de Falla.
  • Autorretrato de Zuloaga publicado en 'La Esfera' en 1916. Para organizar esta exposición se han traído obras procedentes de instituciones como el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Reina Sofía, el Museo Nacional de Teatro de Almagro, el Patronato de la Alhambra, el Instituto Cervantes y piezas de colecciones particulares.
    8Autorretrato de Zuloaga publicado en 'La Esfera' en 1916. Para organizar esta exposición se han traído obras procedentes de instituciones como el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Reina Sofía, el Museo Nacional de Teatro de Almagro, el Patronato de la Alhambra, el Instituto Cervantes y piezas de colecciones particulares.
  • Foto de Manuel de Falla en París. La muestra 'Zuloaga y Falla, historia de una amistad' puede verse de manera gratuita en la quinta planta de CentroCentro Cibeles, en Madrid.
    9Foto de Manuel de Falla en París. La muestra 'Zuloaga y Falla, historia de una amistad' puede verse de manera gratuita en la quinta planta de CentroCentro Cibeles, en Madrid.