La traición europea
“Europa traiciona sus principios y sus leyes”, así dice el presidente de Médicos sin Fronteras en una entrevista a EL PAÍS el 20 de septiembre. Dicho de otra forma: Europa aniquila la Declaración Universal de Derechos Humanos en pro de ese medievo del que poco podemos presumir. Europa solo alcanzó su rango de dignidad una vez se volcó en los derechos de todos sus ciudadanos, y de los ciudadanos de otros lares. La mejor Europa fue la Europa que hizo de madre. Hoy la vieja Europa se ha olvidado de sus hijos, y ya no digo de sus nietos; y, más aún, de los primos de estos. Dicho de otro modo: Europa huele a decrepitud. Sí, a traición.— Francisco García Castro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.