Me gustaría
Me gustaría estar aquí de otra manera. Me gustaría que los días fueran más soportables; que los días no supusieran una batalla contra todos o contra uno mismo. Me gustaría no ser siempre el derrotado en esa batalla. Me gustaría que en estos días de cada día algo nos transformara; que se produjeran cambios; que las consecuencias supusieran verdaderas consecuencias; que lo valioso fuera ciertamente valioso. Me gustaría que los que mantenemos vivos los días de cada día dejáramos de ser unos cobardes; que fuéramos capaces de llamarle a cada cosa por su propio nombre. Me gustaría que la democracia no existiera solo para unos cuantos; que alguna vez tuviéramos razón; que el llamado orden natural de las cosas dejara de estar tan ordenado. Me gustaría que no le cortaran la cabeza al polluelo que cansado de tanto hastío se atreve en medio del corral a asomar la cabeza por encima de los demás. Y me gustaría que algún día otro día fuera de verdad posible.— Manuel I. Nanín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.