_
_
_
_
_

Autorretrato de la fama

La revista ‘Interview’ homenajea a las personalidades más influyentes de las redes sociales: los reyes de los ‘selfies’

Algunas de las portadas de los 'selfies'.
Algunas de las portadas de los 'selfies'. Interview

En una época en la que los famosos cuentan más de sus vidas en las redes sociales que en los medios de comunicación, la revista Interview ha revolucionado el concepto de portada para su número de septiembre con una propuesta inédita. En lo que ha titulado como El número del yo, dedicado a las 100 personas más influyentes de Internet, la publicación estadounidense ha lanzado ocho portadas diferentes presentando de la misma forma a los ocho protagonistas: con un selfie hecho y publicado por ellos mismos con su teléfono móvil. Los elegidos han sido Madonna, Zayn Malik, Jennifer Lopez, Selena Gomez, Miley Cyrus, Kim Kardashian, Victoria Beckham y el fotógrafo Mert Alas, a los que la revista asegura que ha dado “total libertad creativa” para sus imágenes, todas ellas autorretratos o selfies.

“No estábamos interesados en guiarles en ninguna dirección. Nuestra intención era permitirles crear una imagen que reflejase la forma en que ellos se ven y en la que quieren ser vistos”. Así ha explicado el director de la revista Kevin Pollock el nuevo número de Interview, la emblemática revista de celebridades fundada por Andy Warhol, dedicado enteramente a los selfies de los famosos bajo la etiqueta #Instagang (la insta-banda o banda de Instagram).

El resultado ha sido un selfie de Zayn Malik sin camiseta mostrando tatuajes y unos esculpidos abdominales con el que el ex del grupo One Direction se convirtió en trending topic en Twitter hace unos días al hacerse pública la portada. Jennifer Lopez ha decidido mostrarse glamurosa, perfectamente peinada y maquillada sobre un abrigo de piel mostrando sus curvas. Victoria Beckham en cambio se ha fotografiado con la cara lavada aunque con gafas de sol en el salón de su casa, en una imagen que muestra de fondo a David Beckham tirado en el sofá y a dos de sus hijos. Selena Gomez aparece despeinada y enseñando dientes. Por último, el fotógrafo Mert Alas, de Mert&Marcus, protagoniza el reportaje principal del número: una conversación telefónica a través del servicio de vídeo llamada FaceTime con Miley Cyrus y con la reina de Instagram y los selfies, Kim Kardashian.

El propio Alas ha sido el encargado de seleccionar las capturas de la videollamada para las portadas. Tanto él como Cyrus y la esposa de Kanye West conversan desde la cama. Miley lleva camiseta. Alas y Kardashian no. “Definitivamente queríamos llevarles al límite”, ha comentado el director de Interview, y en el caso de Madonna parece que no les ha costado. La reina del pop se ha hecho el selfie del interior de la revista (en el de portada aparece de negro y con dos trenzas) en el cuarto de baño, con el texto “donde me vienen todas mis ideas, #unapologeticshit (mierda sin remordimientos)”. Además, el número recoge 100 selfies de personalidades. Nombres como Jeremy Scott, Marc Jacobs, Steven Klein, Alexander Wang, Cher, Riccardo Tisci, Diplo, Snoop Dogg o Paris Hilton para reflejar el mundo moderno, marcado por el exhibicionismo en la sociedad virtual y la influencia de los líderes en followers. Entre las ocho personalidades de portada suman más de 175 millones de seguidores en Instagram.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_