_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ponerse en la piel del otro

Después de la II Guerra Mundial, la enorme convulsión que sufrió Europa favoreció la aparición de fórmulas de gobierno basadas en la socialdemocracia y el bienestar que abogaban por la salvaguarda de los derechos y las libertades humanas, anteponiendo la integridad del ser humano a cualquier otra cosa.

Setenta años después de un conflicto que generó cientos de miles de refugiados europeos, la guerra civil Siria, la barbarie del Estado Islámico y la miseria más absoluta empujan a otros cientos de miles de personas a buscar cobijo en el continente que, según el actual presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, “es la Europa de las libertades y del asilo político”.

Europa, por su situación geográfica, hace que la emigración, procedente sobre todo de África y Asia occidental, sea una circunstancia inevitable que la intolerancia y la crisis económica han convertido en un problema. Levantar muros y vallas, negar asistencia sanitaria o desplazarlos no soluciona el problema, sólo lo cambia de lugar y demuestra la fragilidad de la memoria y lo difícil que es ponerse en la piel del otro.— Jesús Alberto Mesas Núñez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_