La actriz Charlotte Gainsbourg presenta a su hija Alice Attal
Ambas son las musas de la próxima campaña otoño-invierno de Comptoir des Cotonniers
La actriz y cantante Charlotte Gainsbourg y su hija, Alice Attal, de 12 años, serán la imagen de la firma de Comptoir des Cotonniers para la próxima campaña otoño-invierno de la marca de moda francesa que celebra sus veinte años en el mundo de la industria. Fotografiadas por Alasdair McLellan, la actriz ha posado por primera vez con Alice, su hija mediana nacida de su matrimonio con el realizador israelí Yvan Attal, para la primera colección y debut de Anne Valerie Hash, la nueva directora creativa de la marca de moda.
Charlotte Gainsbourg que desde el suicidio de su hermanastra, la fotógrafa Kate Barry, trasladó su residencia a Nueva York, sigue los pasos de su madre Jane Birkin que hace unas temporadas realizó una campaña publicitaria para La Redoute junto a su otra hija Lou Doillon, nacida de su matrimonio con el realizador Jacques Doillon. Una firma que también ha contado con la participación de otros famosos clanes familiares como el dúo de la cantante Françoise Hardy y su hijo, el también cantante y compositor Thomas Dutronc, fruto de su unión con el músico Jacques Dutronc. Las fotografías de la actriz Charlotte Gainsbourg junto con su hija Alice han roto una invisibilidad que la actriz se había impuesto en todos estos años de vida familiar guardada celosamente. Como declaraba a la revista Madame de Le Figaro: “Mi niñez estuvo constantemente bajo el foco de los fotógrafos, algo que llegó a transformarse en una pesadilla a raíz de la separación de mis padres, y es por eso por lo que he querido acompañar a mi hija en su primer trabajo a los 12 años, la misma edad en que yo comencé a trabajar”, afirma Gainsbourg.
La actriz está muy satisfecha con el resultado de esta campaña, en la que se las puede ver a las dos, madre e hija, posando frente a la cámara con ese estilo impecable del clan Gainsbourg-Birkin que ya ha hecho escuela. Ellas no serán las únicas de la familia que esta próxima temporada presten su imagen a la moda, ya que el marido de la actriz, Yvan Attal, es la nueva imagen de la colección otoño-invierno de la firma Zadig & Voltaire.
Charlotte Gainsbourg y Alice Attal se unen a la lista de celebrities que protagonizarán la próxima temporada otoño-invierno en el mundo de la moda y que contará, entre otras, con dos estrellas tan poco convencionales como Winona Rider y Cher como musas para Marc Jacobs, la cantante Kate Perry haciendo doblete para Moschino y H&M, Kendall Jenner como estrella de una de las colecciones de Calvin Klein, Carla Bruni para las joyas de Bulgari. Y hasta la mascota de Lady Gaga, Miss Asia Kinney, para la marca de complementos Coach.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.