Un grafitero denuncia a Moschino por robarle sus diseños
El artista, llamado Rime, asegura que la firma estampó una de sus obras en un vestido

El grafitero de Brooklyn Joseph Tierney, conocido artísticamente como Rime, ha denunciado a la firma italiana Moschino y a su director creativo, Jeremy Scott, por copiarle uno de sus grafitis y utilizarlo en el diseño del vestido que Katy Perry llevó puesto en la última gala del Metropolitan Museum (MET) y que ya lució la modelo Gigi Hadid sobre la pasarela en el desfile de la firma en febrero de 2015.
El trabajo original lo realizó Rime en 2012 para la organización The Seventh Art ubicada en Detroit. "Moschino me robó el diseño", ha dicho el artista callejero quien, además, se queja de que el diseñador quitó su firma y añadió la suya al vestido negro, palabra de honor y del que ahora cuelga una etiqueta que dice "Moschino".

"Su credibilidad como grafitero se vio comprometida por tal estrategia publicitaria", dice la demanda, y es que Moschino pagó a Katy Perry por lucir su diseño, que no encajaba exactamente con la temática de vestimenta —dedicada a China—que el MET pidió a los invitados. La cantante llegó a la gala en un Rolls-Royce pintado con grafitis y acompañada de Jeremy Scott quien lucía una americana con el mismo estampado y unos botes de aerosol falsos "como si fueran ellos los autores de la obra", continúa la demanda.
"Poner una obra de arte callejero en un vestido de alta costura tiene una connotación negativa", asegura el abogado de Rime, David Eriksen, "esto trivializa su trabajo. Alguien de la comunidad artística podría acusar a Rime de venderse”. Ni la firma Moschino ni Jemery Scott se han pronunciado todavía sobre la polémica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La satisfacción ciudadana con el funcionamiento de la sanidad pública se desploma desde la pandemia
Alejandro Sanz responde a Feijóo tras su inapropiado comentario sobre los andaluces
Merz intenta reemplazar a Macron al timón de Europa
El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































