_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El viajero astuto
Por Isidoro Merino

20 cosas que te aguardan a la vuelta de vacaciones

Isidoro Merino

Las vacaciones nos permiten descubrir nuestra vena perezosa y retomar aficiones y deseos que la rutina laboral había relegado al olvido. Lo malo es que se acaban. Ahora toca rencontrarse con esos viejos amigos que te han estado esperando mientras tú no estabas.

1.- Los buenos propósitos

Ya sabes cuales, los de todos los años: abandonar los vicios, empezar a practicar un deporte, dedicar más tiempo a la familia, prestar más atención a tu pareja (es decir, más sexo), aprender un idioma, sacar el carné de conducir, hacer reformas en casa, hacer nuevos amigos, ver menos la televisión, leer muchos libros… Si consigues llevar a cabo uno, tan solo uno de ellos, mereces toda mi admiración y respeto; si logras completar dos, eres mi héroe; si cumples con más de tres, te pondré velitas: eres un santo.

2.- Los coleccionables

Algunas editoriales se aprovechan del estado de tonta beatitud en el que nos encontramos a la vuelta de la playa para lanzar sus coleccionables. Ni lo intentes: jamás lograrás acabar esa colección de teteras en miniatura (666 piezas) tan mona que anuncian por televisión al módico precio de 20 euros cada una, ni aprenderás a pintar bien al óleo. Y lo mismo vale para los relojes de plástico de época, los superhéroes de plomo, los fascículos de anatomía humana con sus 47.223 tripas y huesecillos para montar, los cursos de chino en DVD…

3. – El jefe

Ese ser tan especial, tan entrañable. Y los queridos compañeros de oficina, ¿a que ya los echabas de menos? Ellos a ti tampoco.

4.- El cuñado pesado

Con sus maravillosas fotos y sus apasionantes anécdotas de las vacaciones.

5.- El café mañanero

Bebido en tres sorbos para desayunar.

6.- La báscula

Chivata traidora que te hace decir cosas como: “Tiene que estar estropeada. Es IM-PO-SI-BLE que haya engordado siete kilos en siete días”.

7.- El despertador

¿Habéis leído el cuento El corazón delator, de Edgar Allan Poe? Pues lo mismo, pero a pilas. O como Pepito Grillo, pero en versión robot. A Pepito Grillo lo podías despachurrar.

8.- El metro o el autobús en hora punta

Tienen su punto: conoces gente. Y si los usas a menudo desarrollarás mucho los sentidos del tacto y del olfato.

9.- La agencia de viajes

Sí, esa que te aseguró que el hotel era muy mono. No te sulfures: reclama. Ya te diré cómo.

10.- La vuelta al cole

Con su presupuesto para libros, zapatos, uniforme, material escolar, actividades extraescolares…

11.- La semana sin cole antes de la vuelta al cole

Para hacer malabarismos con los niños.

12.- La culpa

Por haberte olvidado de echarle agua y comida a la tortuga de Florida de tus hijos (no lo sientas mucho, se están convirtiendo en una plaga; las tortugas, no los niños).

13.- La lorza

Véase el punto 6.

14. - Las cartas del banco

¿A que da mucho miedo abrirlas?

15.- El millón de e-mails por leer

Mira el lado bueno: tienes muchos amigos.

16.- El frío

Todavía sudas, pero tiempo al tiempo.

17. - Los exámenes de septiembre

Ah, se siente; haber estudiado más en junio. Por cierto, ¿nunca te han dicho eso de “estás tirando el dinero de tus padres”? Es broma.

18. – Las nuevas temporadas de las series de televisión.

Si no las ves, no existes.

19.- El saldo de la VISA

Y el nuevo agujero en el cinturón.

20.- Las proximas vacaciones

Ánimo, ya queda menos. Y están los puentes.

Comentarios

Lo que espera uno es saber seleccionar solo buenas fotos y ser objetivo contando la experiencia. Porque dice el refrán, que cada uno cuenta la feria como le va en ella, y deberíamos ser sinceros y contar la verdad. Me fío mas de este blog que de los tropecientos amiguetes que ni saben donde han ido.Para muestra lo de Benidorm. Lo bueno y lo malo. Y sin insultar. A ver si aprenden algunos.
¿Que se han acabado las vacaciones? Pues los motivos para darnos una escapada a cualquier rincón siempre existirán, cualquier época del año es buena. Aquí algunas sugerencias.http://devacacionesnosvamos.blogspot.com.es
Que mal vivimos, fuera de nuestro contexto natural, soñando con que llegue esa semana o esos 15 días de vacaciones durante todo el año. Tanto estrés, problemas, economía, cancer, alergias, suicidios, idas de olla... hemos perdido nuestro hábitat natural y con ello nuestra calidad de vida
Por cierto, que os den mucho por culo a los que anunciáis por estas vías vuestros viajes, y que sepáis que la mala publicidad que hago cuando lo veo lo suelo llevar a la enésima potencia.
Vaya, hasta ahora, siete comentarios y cuatro son de publicidad. No sé lo que pensáis los que os publicitáis por aquí, pero a mi me da bastante rechazo. Ni de coña contrato yo un viaje con oportunistas como vosotros.
Sensacional Forges, como siempre.Los que os anunciaís por aquí, perdeis miles de clientes por el rechazo. Sois poco inteligentes.
Da gusto poder reírse así de nuestros problemas cuando terminan las vacaciones. Mejor esto que lamentarse, ¿no? ¡Ya vendrán las próximas!
Antiguos, ya no hay examenes en septiembre. En Julio se liquida todo.
majesús, ¿cómo que no hay exámenes de septiembre? ¡¡Que me lo digan a mí, que tengo que corregirlos!!
¡Me encanta!
Lo de los exámenes de septiembre, va por CCAA. De momento.
No tendrías esos problemas si fueses multimillonarios. Pero como no lo sois, os fastidiáis. Que bien que os lo dijeron cuando erais pequeños: "Haceros multimillonarios y no tendréis problemas". Pero como no hacéis caso a los consejos de los mayores, pues ahora os va como os va. Si es que las cosas se ven venir. Ay, cómo sois.
¿Nadie, entre los ocupados censores, puede eliminar a los plastas, inútiles, y pelmazos, que cuelgan sus insípidas webs so pena de comentar dos palabras, y filtrarlos para los próximos cien años en este periódico? Os deseo el más grande fracaso, así como algún otro infortunio como daño colateral...
Algo podrido en la nevera, no falla.http://pasosypedales.blogspot.com.es/
La casa toda empolvada volver a vivir la cotideanidad esperando las siguientes vacaciones!
Esto de los comentarios ya empieza a dar asco, con la cantidad de gente que se dedica a poner publicidad de su negociete o de su pagina web en la que cobra por visitas. Por otro lado , yo ni he hecho vacaciones ni puedo permitirme semejante lujo, aun asi, me alegra ver los comentarios de los que han podido hacerlas, aunque me aburren mogollon las fotos de telefonos mobiles y artilugios semejantes, una foto de movil es mas o menos lo mismo que una foto de maquina de usar y tirar.
Este año he podido experimentar en mis propias carnes la dura vuelta a la cotidianidad, después de haber disfrutado de unas preciosas escapadas a esas desconocidas y salvajes calas mallorquinas que solo conocen los oriundos del lugar.Me agrego este blog a la lista de blogs que sigo.Un saludo
Joer... articulo positivo donde los haya... sólo falta poner el "numero 21; el fin del mundo".... pero se olvida que nos espean los paisajes de otoño que estan al llegar, las setas mmmm.... No se.. me lo paso muy bien en vacaciones pero no me importa retomar la rutina porque... ostia! no vamos a estar amargados 11 meses esperando agosto... a no ser que no te guste tu vida...
¿Por qué hay tanto borde en los comentarios de este blog? ¿Qué pasa porque en un foro de viajes alguien sugiera ideas para viajar, páginas de viajes o simplemente su blog de viajes? Si se permite escribir sin registrar, es lo que hay. Hay al menos 4 comentarios de gente que critica y critica, pero no hace ningún comentario al post, sólo criticar. Está claro que éstos no han tenido vacaciones, están demasiado enfurruñados. Por cierto, muy bueno el artículo.
Excelente los 20 puntos y las viñetas alegórica.Un comentario: Los que estamos en paro seguimos de vacaciones ó, los que estamos de vacaciones, seguimos en paro.
Y entre tanto habrá que seguir disfrutando. Que no todo va a ser fustigarse.Carlawww.lasbolaschinas.com
hoy he descubierto este blog tan chulo y me han encantado sus comentarios. Isidoro te felicito por tu grandes ideas, gracias por animarnos.
hoy he descubierto este blog tan chulo y me han encantado sus comentarios. Isidoro te felicito por tu grandes ideas, gracias por animarnos.
Los consejos y sugerencias de Isidoro son, sin duda, lo que hubiera necesitado antes de iniciar unas desfavorables vacaciones. Les invito a conocer algunos detalles en un blog de vocación cómica para tiempos de austeridad. Un saludo. http://lluviaderatones.blogspot.com.es/
Jajaja muy bueno. Sobretodo la báscula traicionera nos duele a todas.
Un nuevo cuento publicado. Y tengan cuidado con el poder de sus palabras: http://cuentosdelizandro.blogspot.com/2012/09/sobre-mi-cadaver.html
Jajaja muy bueno.Yo he puesto un post nuevo en mi blog sobre la vuelta a la rutina. Para mi mi salvación son las escapadas de fin de semana.http://www.planificatuviaje.es/cosas-interesantes/la-vuelta-a-la-rutina
Jaja, curiosa entrada. Pues aunque está llena de tópicos realmente es lo que muchos piensan que sucederá.
Claro, que tontería preocuparse por dejar morir de sed e inanición a una pobre tortuga a la que se separó de su entorno para que los niños jugasen con ella. Una gran lección para ellos sin duda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_