Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Banksy inaugura su ‘Dismaland’

El grafitero británico abre un parque temático en un recinto abandonado desde hace 15 años como versión satírica de Disneyland

  • La divertida entrada al centro, con falsos agentes que actúan como en una 'performance'.
    1La divertida entrada al centro, con falsos agentes que actúan como en una 'performance'.
  • Dismaland está jalonado de distintos tipos de obras de arte. Todo es obra del autor de grafitis más conocido, cuya identidad, sin embargo, es un enigma, oculta bajo un seudónimo desde hace dos décadas.
    2Dismaland está jalonado de distintos tipos de obras de arte. Todo es obra del autor de grafitis más conocido, cuya identidad, sin embargo, es un enigma, oculta bajo un seudónimo desde hace dos décadas.
  • Una de las espectaculares instalaciones de Banksy en su Dismaland. La apertura del centro fue anunciada a bombo y platillo por la prensa británica y rodeado de misterio.
    3Una de las espectaculares instalaciones de Banksy en su Dismaland. La apertura del centro fue anunciada a bombo y platillo por la prensa británica y rodeado de misterio.
  • Instalación en Dismaland que parodia los parques acuáticos. El parque se encuentra en el recinto de un antiguo centro de recreo llamado Tropicana.
    4Instalación en Dismaland que parodia los parques acuáticos. El parque se encuentra en el recinto de un antiguo centro de recreo llamado Tropicana.
  • Banksy nació como artista en contra del 'establishment' que hoy intenta apartarse de los canales habituales de la comercialización artística.
    5Banksy nació como artista en contra del 'establishment' que hoy intenta apartarse de los canales habituales de la comercialización artística.
  • Uno de los murales marca de la casa que pueden verse en Dismaland, un lugar con el que se ha querido reivindicar para el arte los espacios urbanísticos abandonados.
    6Uno de los murales marca de la casa que pueden verse en Dismaland, un lugar con el que se ha querido reivindicar para el arte los espacios urbanísticos abandonados.
  • Este parque temático y artístico está en Weston-Super-Mare en el suroeste de Inglaterra.
    7Este parque temático y artístico está en Weston-Super-Mare en el suroeste de Inglaterra.
  • Tres cuadros de Paco Pomet, uno de los dos españoles presentes en el parque temático de Bansy.
    8Tres cuadros de Paco Pomet, uno de los dos españoles presentes en el parque temático de Bansy.
  • Banksy, el grafitero más famoso ha convertido un antiguo centro de ocio en la costa inglesa en un parque artístico de atracciones, Dismaland, parodia de Disneyland. En la foto, una de las azafatas del centro.
    9Banksy, el grafitero más famoso ha convertido un antiguo centro de ocio en la costa inglesa en un parque artístico de atracciones, Dismaland, parodia de Disneyland. En la foto, una de las azafatas del centro. Getty Images
  • Una de las espectaculares instalaciones de Dismaland, que ha despertado una enorme expectación mediática.
    10Una de las espectaculares instalaciones de Dismaland, que ha despertado una enorme expectación mediática. REUTERS
  • Detalle de una atracción del parque temático sobre inmigración.
    11Detalle de una atracción del parque temático sobre inmigración.
  • 12