¡Despierta!
La globalización, Internet y las nuevas tecnologías, estos que parecían que iban a solucionar todos nuestros males y que sin darnos cuenta nos están envolviendo lentamente en una burbuja de egoísmo y avaricia, ¿qué nos está pasando? Nos hemos olvidado de los inmigrantes que recorrieron miles de kilómetros huyendo de sus países y de absurdas guerras y se toparon con un muro de vergüenza. ¿Qué nos está pasando? Nos hemos olvidado que somos hijos de un mismo mundo por encima de religiones, países y fronteras. ¿Qué nos está pasando? Nos hemos olvidado de los recursos naturales que nos proporciona la naturaleza inclinándonos por aquellos más contaminantes y rentables para amiguetes de politicuchos que luego se vanaglorian en cumbres ambientales. ¿Qué nos está pasando? ¿Se nos olvidó el ansia y las ganas de cambiar el mundo y luchar por un sitio más justo? ¿Nos hemos dejado arrastrar por aquellos codiciosos que sin duda tacharían de utópicas estas 200 palabras?— Carlos Blanco Tirado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.