Dejar Los Cabos es casi imposible
Clooney vende su casa en la costa mexicana, un lugar que atrae a muchas celebridades
A sus 54 años George Clooney ha madurado. O eso dicen sus amigos tras conocerse la noticia de que el actor venderá su casa en las paradisíacas playas de Cabo San Lucas (noroeste de México). “Cuando George era soltero y tenía un desenfrenado estilo de vida tenía sentido una casa grande para organizar fiestas; pero ahora que se ha casado con Amal, esos días han quedado atrás”, dijo un amigo del actor al programa de televisión americano Entertainment Tonight.
Pero Clooney, quien durante años ha disfrutado del clima y las increíbles vistas de la costa mexicana, tiene un plan para no alejarse del idílico paraje: será el huésped de sus amigos Rande Gerber y Cindy Crawford. La pareja y el actor se conocen desde hace más de 20 años. De hecho, la casa de Clooney es parte de un proyecto conjunto con los Gerber, que en 2009 encargaron al arquitecto mexicano Ricardo Legorreta. La villa con vistas al mar está formada por dos casas con siete habitaciones y 10 baños, cada una, así como enormes piscinas panorámicas, salas de cine y lujosas estancias. La exmodelo y su marido han convivido siempre con Clooney durante sus vacaciones en Cabo, por lo que este acuerdo no es ninguna sorpresa. El grupo bautizó las dos villas como Casamigos, el mismo nombre que han dado a su marca de tequila. El actor podría conseguir por su casa hasta 46 millones de euros y seguirá gozando del sol y las olas de Cabo al lado de su esposa, la abogada británica Amal Alamuddin.
Los Cabos ha sido durante años un imán para las celebridades que buscan un poco de privacidad durante sus vacaciones. Cindy Crawford harta de quedarse en hoteles animó a su marido y a Clooney a comprar una vivienda con vistas al mar. “Teníamos que reservar un hotel con un año de anticipación y una vez que llegábamos el sitio a veces no cumplía con nuestras expectativas”, contó la modelo en 2013 a la revista Architectural Digest. Pero este destino turístico enclavado en la punta de la península de Baja California continúa albergando a muchas celebridades que aún no se han hecho con una villa. Sus sitios preferidos son el Esperanza Resort y Las Ventanas al Paraíso. El intenso oleaje y los 350 días de sol al año atraen a famosos como los actores Leonardo Di Caprio, Lea Michelle o Kaley Couco y el tenista Ryan Sweeting. Algunos incluso se dan el sí quiero hechizados por sus espectaculares puestas de sol.
La cercanía con Los Ángeles permite a muchos de ellos tomarse allí un respiro, aunque sea breve, y sumergirse en el Mar de Cortés para observar su abundante fauna marina. Otros, incluso, lo han elegido como el lugar para casarse por sus espectaculares puestas de sol. El año pasado el cantante de Maroon 5, Adam Levine, celebró su enlace con la modelo de Victoria's Secret Behati Prinsloo.
Las estrellas han encontrado tal cobijo en este centro turístico que después de que el huracán Odile azotara toda la Península de Baja California en 2014, algunos se sumaron a una campaña para incentivar el turismo en la región. Reese Witherspoon, Nick Jonas y Mario López recrearon fotografías en lugares emblemáticos de Los Cabos y los subieron a sus cuentas de Instagram para que millones de seguidores considerasen pasar sus vacaciones allí y quizá encontrarse con una que otra celebridad de Hollywood.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.