_
_
_
_

El Espírito Santo abandona a Cristiano Ronaldo

El futbolista, que el domingo asiste a la boda del superagente Mendes, dejará de ser la imagen del banco portugués

Cristiano Ronaldo, en un acto a princios de julio.
Cristiano Ronaldo, en un acto a princios de julio.cordon press

Era tal su poder que Cristiano Ronaldo fue contratado para dar brillo al mismísimo Espírito Santo; sí al de Portugal, al primer banco familiar del país que hace un año quebró, fue intervenido por el Gobierno y su mandamás Ricardo Salgado Espírito Santo confinado en su mansión de Cascais. Salgado no puede abandonar la casa sin avisar, aunque nada le impide pasear por sus jardines o bañarse en las piscinas de la finca.

Hundido el imperio Espírito Santo, no hay imagen que impida la debacle, ni siquiera la del futbolista portugués que, sin embargo, hasta final de año seguía cobrando por el contrato firmado en 2013 con el banco, que ahora se hace llamar Novo Banco.

La nueva administración ha decidido ahorrar dinero de todas partes (ha despedido a más de 400 empleados) y mostrar sus mejores cuentas antes de que, dentro de unas semanas, sea vendido al mejor postor, o sea, a una firma china, por más de 3.000 millones de euros. El banco ha decidido no prorrogar el acuerdo con el futbolista, que recibía 710.000 euros anuales.

El rendimiento del futbolista para la entidad bancaria fue extraordinario, pues su imagen, utilizada en las vitrinas de las oficinas para atraer ahorradores, quintuplicó los depósitos en España, donde el BES tuvo una gran expansión hasta la caída de julio de 2014.

Próxima visita a Oporto

Jorge Mendes, con Cristiano Ronaldo tras recibir el último trofeo de la FIFA.
Jorge Mendes, con Cristiano Ronaldo tras recibir el último trofeo de la FIFA.

El futbolista va a asistir el domingo en Oporto a la boda de su agente, Jorge Mendes, que se casa por la iglesia con su mujer por lo civil desde hace 10 años, Sandra. Tras la ceremonia en la iglesia de San Juan Bautista, la celebración será en los jardines de la Fundación Serralves, cerca de la casa de Casillas y Sara Carbonero. Asistirán más de 300 invitados, principalmente estrellas del fútbol, jugadores y entrenadores con los que se podría realizar un pequeño campeonato mundial de fútbol.

Mendes es el agente de futbolistas más importantes del mundo. Por sus manos han pasado los contratos de Falcao, Carvalho, Moutinho, Ronaldo, Figo, Pepe, James, y técnicos como el del Chelsea, José Mourinho, o el del Valencia, Nuno... Espírito Santo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_