Menos amenazas
Artur Mas con su lista conjunta y disjunta. Mariano Rajoy amenaza con A o B. Más bien debería pensar, junto con los partidos constitucionalistas, en ganar con claridad a Mas en esas elecciones “plebiscitarias”. Para ello se debe ofrecer a la inmensa mayoría de catalanes un proyecto atractivo de una España plural, integradora y abierta, reivindicando la catalanidad de esta España que no se concibe sin la participación sustancial de lo catalán, lo gallego y lo vasco, como con la de las restantes comunidades autónomas.
El independentismo es perfectamente legítimo, pero no tiene por qué ser mayoritario, ni mucho menos.— Francisco Javier Ávila González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.