Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El cine sigue imitando a la vida

Se avecina una avalancha de biopics en las salas durante los próximos meses. De Steve Jobs a Miles Davis o Pelé, el cine sigue buscando en las vidas célebres material con el que seducirnos

Pese a ser un documental, Amy ha abierto la veda de una temporada de películas inspiradas en vidas reales. Durante los próximos meses se estrenarán en las salas de cine un número considerable de biopics, un género que parece lejos de decaer. Recopilamos las principales.

Love & Mercy

Algunos han afirmado que es “el mejor biopic en décadas”, ahí es nada. La película sobre el líder de los Beach Boys, Brian Wilson, sobre su genio compositivo, su forma de trabajar y también sobre sus problemas nerviosos. De la cinta destacan la interpretación de Paul Dano y las escenas sobre la grabación del álbum Pet Sound.

Life

Dirigida por Anton Corbijn y escrita por Lucas Davies narra la amistad entre el fotógrafo Dennis Stock (Robert Pattison) y James Dean (Dane DeHaan). Mientras Stock trabaja para agencia Magnus Photos le encomiendan fotografiar a Dean antes del estreno de Al este del edén. La película estrenada en la última edición de la Berlinale se lanzará a finales del 2015.

The Danish Girl

La academia premió el trabajo de Eddie Redmayne en la teoría del todo por su actuación interpretando a Stephen Hawking el actor británico vuelve sobre un biopic esta vez interpretando al pintor danés Einar Wegener primer hombre que se sometió a una operación de cambio de sexo.

Miles Ahead

Don Cheadle encarna al gran trompetista de jazz Miles Davis. Miles Ahead se enmarca en un contexto donde los últimos biopics sobre icónicas figuras negras no han funcionado. Para el recuerdo la frialdad con la que se recibió Get On Up sobre James Brown y la polémica del no autorizado de Jimmi Hendrix All Is By My Side. O el caso de Nina el trabajo que protagoniza Zoe Saldana que tras un año en el limbo por fin parece que será estrenado este año.

Steve Jobs

Tras vueltas y vueltas parece que este año por fin se estrena a finales el biopic sobre el empresario Steve Jobs, centrada sobre todo en la época en la que se lanzaron los tres productos más representativos de la marca. Dirige Danny Boyle y el protagonismo recae tras muchas especulaciones en Michael Fassbender. El guión viene firmado por Aaron Sorkin sobre una biografía de Walter Isaacson. La nota de prensa de Universal que “la película nos llevará detrás de las escenas de la revolución digital para pintar un retrato íntimo del hombre brillante en su epicentro”.

Pelé

La película que narra los orígenes del futbolista brasileño desde su infancia en los suburbios de Sao Paulo hasta el mundial de 1958 cuando lográ el título mundial, aún no ha sido estrenada. Prevista para ser lanzada al tiempo que tenía lugar el mundial de Brasil 2014, se espera que en el 2015 por fin vea la luz.

Trumbo

La exitosa vida del famoso guionista de los años 40, Dalton Trumbo tendrá biopic y también la veremos este año. Protagonizado por Bryan Cranston (Breaking Bad) y contando con un elenco de lujo, Diane Lean, Helen Mirror, Ellen Fanning narra la vida del guionista cuando su exitosa carrera llega a término tras entrar en la lista negra de Hollywood por sus creencias políticas.

Queen of Desert

Película-crónica de la vida de la exploradora y arqueóloga británica Gertrude Bell. La protagoniza Nicoles Kidman y la dirige Werner Herzog aunque a juzgar por las críticas que aparecieron tras la Berlinale parece que no fuera de su autoría. Sea como sea y siendo del director de Fitzcarraldo bien merece una oportunidad.

Straight Outta Compton

Tras años esperando el biopic sobre Tupac Shakur (acaban de cambiar de director en el proyecto), llega la película sobre el grupo californiano. En ella se narra la historia del grupo responsable del auge del gansta rap a finales de los años ochenta. La película surge además en un contexto social igual de convulso con la violencia racial en pleno auge.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.