Sombra aquí
¿Qué hay de malo en la chapa y pintura, en verse mejor, en sentirse una versión 2.0 de una misma?


¿Cuánto tardan ustedes, señoras mías (o señoras suyas de su alrededor) en maquillarse? ¿Cero segundos? ¿Minutos? ¿Se cronometra en horas? Es una cuestión que muchas mujeres se plantean unas a otras, y que también interesa a algunos hombres. Una pregunta que hacen a menudo las alérgicas al rímel (y no porque les lloren los ojos, precisamente) a quienes cada mañana, madrugón tras madrugón, optan por taparse la ojera y evitar ser un panda con mil potingues. O con un escondetodo, que se tarda menos.
En alguna parte leí que Cristina Fernández de Kirchner echa algo más de una hora en maquillarse cada mañana. También he oído runrunes de la juez Alaya, aunque no sé exactamente la cantidad de minutos que invierte en la tarea. Tan arreglada, con tacones al juzgado, siempre perfectamente recta. Hay una especie de movimiento (esto es como el péndulo, que viene y va) por el que ahora no parece que maquillarse esté bien. Que arreglarse sea correcto. Que ir perfecta sea lo perfecto. Todo eso podría estar mal. Genera suspicacias. Quizá sea por el personaje, perdón, persona, que luzca los afeites.
El caso es quejarse. Si hace unos años los vaqueros en ciertas empresas eran locura, ahora los tacones y el labio rojo hacen levantar la ceja.Quizá tantas horas de maquillaje sean algo excesivo (más que nada por tener que levantarte 60 minutos antes para echarte colorete, qué pereza), pero si a las interesadas les pone, ¿quién es nadie para quejarse? ¿Qué hay de malo en la chapa y pintura, en verse mejor, en sentirse una versión 2.0 de una misma?
Lo que no está claro es lo de la Kardashian (como todo en ella, por otra parte); si se maquilla o no. Afirma ¿desmaquillada? en la portada del próximo Vogue que todo son maravillas de una hidratante, un rizador de pestañas y un bálsamo labial. Al final va a resultar que es guapa per se. Si contaba en Harper’s Bazaar (y tiro porque me toca) hace un par de meses que tarda 15 minutos en pintarse… y con maquillador ¡hora y media! Chica Kim, no pierdas tanto tiempo. Que para lo que te hacen, con Nivea estás mejor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Cuándo es el último día para comprar un décimo de Lotería de Navidad?
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































