_
_
_
_

Un vídeo porno ayuda a visibilizar un problema laboral en Uniqlo

Los trabajadores de una fábrica en China aprovechan la popularidad del vídeo grabado en una tienda de la cadena en Shanghái para difundir sus reivindicaciones

Una grabación de una pareja china teniendo sexo en un probador de la marca de ropa Uniqlo, que ha sido vista en la web por cientos de millones de personas en todo el mundo, ha servido a los trabajadores de una fábrica en la ciudad china de Shénzhen  a reclamar por sus condiciones laborales.

Los trabajadores que trabajan en la planta que lleva el nombre de Artigas Clothing and Leather y produce ropa de esa marca japonesa de ropa de bajo coste han estado en huelga desde el 8 de junio pasado porque temen que cierre sin pagar las pensiones e indemnizaciones por despido pendientes de pago. Los trabajadores de fábricas que producen ropa de Uniqlo en China han estado en el centro de atención este año después de que una investigación encontró que son mal pagados en comparación con sus pares y en algunos casos trabajan 120 horas mensuales en concepto de horas extra para compensar esa situación.

La huelga de trabajadores en esa planta no ha atraído mucha atención mediática en China hasta que los activistas relacionaron con la grabación sexual en la tienda Uniqlo en Shanghái. Los únicos medios europeos que han difundido ultimamente noticias relacionadas a este conflicto laboral han sido el Financial Times y el Quartz

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_