Matizaciones
Respecto a la información titulada Encarcelado un oficial por amenazar e injuriar a la cúpula de la Armada, unos matices: se afirma que no se tomaron medidas contra el oficial por presunto acoso sexual y sí por injuriar a los mandos. No es así. Quien le encarcela es una juez. Está pendiente de juicio oral por acoso. Mientras, se tomaron las medidas legalmente posibles: cese del acusado en el mando del destacamento al frente del cual estaba y en la escuela de suboficiales de la Armada; pase a situación de servicio activo pendiente de designación de destino; cuando se cumple el plazo máximo de tiempo que la legislación permite para esa situación, se le asigna un puesto en el arsenal de Cádiz con fecha de incorporación el 1 de diciembre; el 6 de noviembre llega a la dirección de personal de la Armada la notificación de firmeza del auto de procesamiento; el 17 de noviembre el jefe de la Armada propone su pase a situación de suspensión de funciones; y el 7 de enero la subsecretaria de Defensa firma la resolución, que se publica en el Boletín de Defensa el 3 de febrero.— Diego Mazón, director de Comunicación de Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.