_
_
_
_
Tentaciones
_
TNT para Mahou

¿Brunch? Mejor mañaneo

El necesario ritual de las cañas de domingo se une a ese desayuno tardío que tan de moda está últimamente

Hace pocos años comenzamos a importar esa práctica anglosajona que consiste en terminar el fin de semana dándonos un festín con un desayuno tardío / comida temprana. También adoptamos el nombre, brunch, ese híbrido entre breakfast y lunch perfecto para resacosos y/o gente contraria a pasar el domingo dando vueltas en el sofá. El problema es que esta noble tradición no terminada de casar con la clásica rutina madrileña: esas cañas domingueras que empiezan a las doce y nunca se sabe cuándo terminan. O te decantas por el cosmopolitismo, o te mantienes en la tradición local. Porque, ¿se pueden combinar ambos?

Sí, si practicas el mañanaeo. Y no nos referimos a pasar la noche en blanco y encadenarla con el día siguiente, sino a cañear (preferiblemente tras haber dormido) en terraza y con un menú en condiciones. Esa es la necesaria fusión de domingo que se han propuesto Mahou y Taberna La Carmencita, ese mítico local de Chueca que sobresale por aunar con maestría experiencia gourmet y aperitivo tradicional.

Basta con acudir a Manzana Mahou 330, en el antiguo palacio de Santa Bárbara de Madrid, en domingo y a la hora del aperitivo, pedir la caña de rigor y elegir entre los tres menús. El banquete, como en los brunch, mezcla el desayuno copioso (de huevos y yogurt) con las ensaladas ligeras. Pero con cañas y en terraza, lo que indica que el plan se puede alargar hasta la puesta de sol, como mandan los cánones madrileños. Solo hace falta entrar en la web, reservar mesa y dejar que la cosa fluya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_