_
_
_
_
Tentaciones
TNT para Mahou

¿Brunch? Mejor mañaneo

El necesario ritual de las cañas de domingo se une a ese desayuno tardío que tan de moda está últimamente

Hace pocos años comenzamos a importar esa práctica anglosajona que consiste en terminar el fin de semana dándonos un festín con un desayuno tardío / comida temprana. También adoptamos el nombre, brunch, ese híbrido entre breakfast y lunch perfecto para resacosos y/o gente contraria a pasar el domingo dando vueltas en el sofá. El problema es que esta noble tradición no terminada de casar con la clásica rutina madrileña: esas cañas domingueras que empiezan a las doce y nunca se sabe cuándo terminan. O te decantas por el cosmopolitismo, o te mantienes en la tradición local. Porque, ¿se pueden combinar ambos?

Sí, si practicas el mañanaeo. Y no nos referimos a pasar la noche en blanco y encadenarla con el día siguiente, sino a cañear (preferiblemente tras haber dormido) en terraza y con un menú en condiciones. Esa es la necesaria fusión de domingo que se han propuesto Mahou y Taberna La Carmencita, ese mítico local de Chueca que sobresale por aunar con maestría experiencia gourmet y aperitivo tradicional.

Basta con acudir a Manzana Mahou 330, en el antiguo palacio de Santa Bárbara de Madrid, en domingo y a la hora del aperitivo, pedir la caña de rigor y elegir entre los tres menús. El banquete, como en los brunch, mezcla el desayuno copioso (de huevos y yogurt) con las ensaladas ligeras. Pero con cañas y en terraza, lo que indica que el plan se puede alargar hasta la puesta de sol, como mandan los cánones madrileños. Solo hace falta entrar en la web, reservar mesa y dejar que la cosa fluya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_