Sobre el Partido Popular Danés (PPD)
Mucho se ha escrito sobre el Partido Popular Danés —PPD— en medios internacionales, especialmente después del gran éxito de nuestro partido en las elecciones generales en Dinamarca, celebradas el pasado 18 de junio, en las cuales obtuvimos nuestro mejor resultado hasta el momento.
Con un 21,2% de los votos, el PPD se ha convertido en el segundo partido más grande de Dinamarca y ya no se puede ignorar como fuerza política. Desafortunadamente, en muchos de los artículos publicados el PPD es representado como un partido de extrema derecha, antiinmigración, hasta racista. Lamento profundamente esta representación del PPD que no tiene ninguna relación con la esencia de nuestro partido. El PPD es un partido social conservador que lucha por el mantenimiento del Estado de bienestar danés. El partido se ubica en el centro del espectro político danés y está totalmente comprometido con el proceso democrático.
Somos miembros del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (CRE) en el Parlamento Europeo. CRE es el tercer grupo político en el Parlamento, con más de 70 eurodiputados de 16 países, que tiene la intención de reformar la Unión Europea bajo el liderazgo del señor Cameron. Queremos una Europa de las naciones, con más colaboración entre Estados soberanos e independientes. Y creemos que la verdadera democracia yace dentro de cada Estado miembro.— Morten Messerschmidt, eurodiputado, vicepresidente del grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (CRE) del Parlamento Europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.