_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre el Partido Popular Danés (PPD)

Mucho se ha escrito sobre el Partido Popular Danés —PPD— en medios internacionales, especialmente después del gran éxito de nuestro partido en las elecciones generales en Dinamarca, celebradas el pasado 18 de junio, en las cuales obtuvimos nuestro mejor resultado hasta el momento.

Con un 21,2% de los votos, el PPD se ha convertido en el segundo partido más grande de Dinamarca y ya no se puede ignorar como fuerza política. Desafortunadamente, en muchos de los artículos publicados el PPD es representado como un partido de extrema derecha, antiinmigración, hasta racista. Lamento profundamente esta representación del PPD que no tiene ninguna relación con la esencia de nuestro partido. El PPD es un partido social conservador que lucha por el mantenimiento del Estado de bienestar danés. El partido se ubica en el centro del espectro político danés y está totalmente comprometido con el proceso democrático.

Somos miembros del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (CRE) en el Parlamento Europeo. CRE es el tercer grupo político en el Parlamento, con más de 70 eurodiputados de 16 países, que tiene la intención de reformar la Unión Europea bajo el liderazgo del señor Cameron. Queremos una Europa de las naciones, con más colaboración entre Estados soberanos e independientes. Y creemos que la verdadera democracia yace dentro de cada Estado miembro.— Morten Messerschmidt, eurodiputado, vicepresidente del grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (CRE) del Parlamento Europeo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_