Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El primer viaje de la humanidad a Plutón

La sonda de la NASA 'New Horizons' sobrevolará hoy el planeta más alejado del Sistema Solar tras un periplo de casi una década y 4.828 millones de kilómetros

  • Así se verían Plutón y su satélite Caronte sobre la superficie de la Tierra. Los últimos datos ofrecidos por la sonda 'New Horizons' muestran que Plutón tiene un diámetro de 2.370 kilómetros, un 18,5% del de nuestro planeta. El de Caronte mide 1.208 kilómetros, un 9,5% del diámetro de la Tierra.
    1Así se verían Plutón y su satélite Caronte sobre la superficie de la Tierra. Los últimos datos ofrecidos por la sonda 'New Horizons' muestran que Plutón tiene un diámetro de 2.370 kilómetros, un 18,5% del de nuestro planeta. El de Caronte mide 1.208 kilómetros, un 9,5% del diámetro de la Tierra.
  • Esta composición muestra a Plutón junto a su satélite Caronte, mostrando sus llamativos colores y contrastes. Las imágenes de ambos fueron tomadas el 11 de julio por la sonda 'New Horizons'.
    2Esta composición muestra a Plutón junto a su satélite Caronte, mostrando sus llamativos colores y contrastes. Las imágenes de ambos fueron tomadas el 11 de julio por la sonda 'New Horizons'.
  • Recreación artística de la sonda 'New Horizons' sobre Plutón.
    3Recreación artística de la sonda 'New Horizons' sobre Plutón.
  • El 19 de enero de 2006, la sonda 'New Horizons', del tamaño de un piano, despegó de la estación de Cabo Cañaveral, en Florida (EE UU), a bordo de un cohete Atlas V.
    4El 19 de enero de 2006, la sonda 'New Horizons', del tamaño de un piano, despegó de la estación de Cabo Cañaveral, en Florida (EE UU), a bordo de un cohete Atlas V.
  • La NASA ha sacado pecho por contar con un 25% de mujeres en el equipo que coordina el sobrevuelo de la 'New Horizons' por Plutón. Esta imagen se tomó el 11 de julio en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, donde se ha establecido el centro de operaciones de la misión.
    5La NASA ha sacado pecho por contar con un 25% de mujeres en el equipo que coordina el sobrevuelo de la 'New Horizons' por Plutón. Esta imagen se tomó el 11 de julio en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, donde se ha establecido el centro de operaciones de la misión.
  • Alice Bowman, jefa de operaciones de la misión, en una fotografía tomada el 6 de diciembre de 2014, cuando la sonda 'New Horizons' despertó de su hibernación programada para ahorrar energía en el espacio.
    6Alice Bowman, jefa de operaciones de la misión, en una fotografía tomada el 6 de diciembre de 2014, cuando la sonda 'New Horizons' despertó de su hibernación programada para ahorrar energía en el espacio.
  • La sonda 'New Horizons', en la Tierra.
    7La sonda 'New Horizons', en la Tierra.
  • El astrónomo estadounidense Clyde Tombaugh (1906-1997) descubrió Plutón en 1930, a la edad de 24 años. Sus cenizas viajan a bordo de la sonda 'New Horizons'.
    8El astrónomo estadounidense Clyde Tombaugh (1906-1997) descubrió Plutón en 1930, a la edad de 24 años. Sus cenizas viajan a bordo de la sonda 'New Horizons'.
  • Miembros del equipo científico de la sonda 'New Horizons' aplauden la llegada de una nítida imagen de Plutón, el 14 de julio, desde el centro de control en la Universidad Johns Hopkins, en Laurel, Maryland (EE UU).
    9Miembros del equipo científico de la sonda 'New Horizons' aplauden la llegada de una nítida imagen de Plutón, el 14 de julio, desde el centro de control en la Universidad Johns Hopkins, en Laurel, Maryland (EE UU).