Austeridad
La aceptación, por parte del Gobierno de Alexis Tsipras, de la práctica totalidad de las condiciones rechazadas en referéndum por los griegos pone de manifiesto el escaso margen de actuación que los Gobiernos de la zona euro tienen para decidir sus propias políticas económicas; y resulta demoledor para la esperanza que tenemos muchos de que algún día se ponga freno a esta espiral de austeridad que tan ineficaz y dañina está resultando. Me imagino la decepción de muchos griegos, y extrapolo su situación a la del resto de países de la zona euro con dificultades, países que ya estarán (estaremos) observando el caso griego como ejemplo de un statu quo prácticamente imposible de revertir. Desgraciadamente, las élites económicas están ganando la batalla.— José Ramón Fernández Cuenca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.