El primer avión eléctrico Airbus cruza con éxito el Canal de la Mancha
Pesa 500 kilos y se mantiene 60 minutos planeando
El piloto Didier Esteyne ha aterrizado hoy con éxito tras cruzar el Canal de la Mancha a los mando del E-Fan, diseñado por la compañía Airbus, el primer avión completamente eléctrico que cumple con los estándares comerciales para volar. Pesa poco más de 500 kilos y puede mantenerse apenas 60 minutos planeando. En sus alas, dos baterías de litio alimentan dos motores eléctricos que hacen mover las turbinas. El E-Fan tiene solo 50 horas de vuelo, pero ya ha conseguido cruzar la manga de agua que separa Francia de Inglaterra, un hito en el futuro de la aviación, aunque todavía no es posible que un Boeing 747 llegue a funcionar solamente con electricidad. La compañía Airbus ya está inmersa en la construcción del E-Thrust, un jet de 90 asientos basado en la misma tecnología que el E-Fan, y que podría ser el primer vuelo comercial completamente eléctrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.