La deuda inventada
Observo con perplejidad el “memorial de agravios” presentado por el Gobierno catalán. Muchos de los supuestos “agravios” son discutibles y otros completamente falsos. Por ejemplo, uno de los de mayor volumen monetario es la supuesta “deuda del Estado con Cataluña” por las inversiones en infraestructuras correspondientes a la Disposición Adicional Tercera del Estatut. Quizá hay que recordar que el Tribunal Constitucional en su sentencia sobre el Estatut anuló por completo esa disposición adicional, concretamente en su fundamento jurídico 138. Es decir, se trata de una norma carente de ningún valor y por tanto no existe ninguna “deuda con Cataluña”. ¿De verdad el señor Mas y sus asesores no conocen la sentencia del Estatut? ¿O se trata de marear la perdiz con victimismo?— Carmen B. Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.