Los mejores chiringuitos de este verano, según los lectores
No hay nada que identifique más el concepto verano que la palabra chiringuito. ¿Quien no ha estado alguna vez en uno?
Además, el chiringuito es la esencia delcomunismo: en bañador o bikini, sin camiseta, con las lorzas al aire, sin complejos y sin vergüenza, sujetando el tinto de verano en una mano y la gamba en otra..... no hay clases sociales: ¡todos somos iguales (o casi) de ridículos! ¡Por el chiringuito hacia Marx!
Le hemos preguntado a los lectores de este blog cuál era su chiringito favorito. Y estas han sido sus respuestas:
Dominique, Kafountine (Senegal)
Carmen Marroquín Martínez envía este collage con varias fotos del lugar. Ensaladas, pescado a la plancha y buena compañía. "Un paraíso" resume Carmen.
El Tintero, Málaga.
Alba G.Q recomienda El Tintero, en el extremo más oriental de la ciudad de Málga; en la Playa del Dedo. "Pescado espectacular, me encanta" afirma Alba.
El Chiringuito de Antonio 1. Punta del Moral, Huelva.
"Frente al mar, pero no en la playa. Todo, y digo todo lo que hacen: brasa, fritura, arroz... es lo mejor que he probado. Y el precio, súper ajustado. Está lejos, pero no dudaría en volver sólo por comer o cenar allí. Un discovery channel."
Elena Muñoz.
Kiosko Chocho, Yaviza. Panamá.
"En Yaviza, en el extremo sur de Panamá, y en pleno Darién (final de trayecto de la Panamericana que allí se corta, y es el único sitio que lo hace desde México a la Patagonia), estaba este kiosko de la fotografía. Nada especial, pero en él (era de ambiente nocturno) faranduleaban militares que perseguían a supuestos narcos, y narcos que escapaban de los milicos, pero allí se encontraban y perdonaba todo, o eso parecía. Se discutía de fútbol y se bebía cerveza."
Blas F. Tomé.
Latitud Norte, Sitges.
Diego Oterolo tiene claro. Para él, el mejor es el Latitud Norte. Un beach-bar que es mucho más que un chiringuito: "buena música en la orilla de la playa -mezcla de jazz, electrónica y percusión africana-, gastronomía de altura -trabaja con materia prima, concepto KM0 para todas sus elaboraciones, compradas en el mercado de La Boquería y Port Ginesta- y ofrece un montón de actividades para los más deportistas, comorugby beach y Stand Up Paddle Surf."
Hotel Arte Vida, Tarifa.
Para Dori Guerra el mejor chiringuito es el del Hotel Arte Vida, un espacio chill-out con mucho ambiente surfero.
El Chiringuito, Tarifa.
También desde Tarifa escribeSalvador Cubí:"El Chiringuito, en el camino de la Isla. Todo el local está acristalado, lo que permite unas vistas espectaculares. El servicio es estupendo y la comida está a un nivel gourmet que nada tiene que ver con la idea de chiringuito playero a la que estamos acostumbrados. Una verdadera pasada".
El Pirata, Playa de Bolonia. Tarifa.
Y cerca de de estos dos últimos, Nacho Palaciorecomienda "El Pirata", en la playa de Bolonia, el lugar perfecto para ver todos los saltos y piruetas de los kite-surfistas que navegan sobre las olas realizando saltos increíbles. "Una vez que estás allí, no tienes ganas de marcharte nunca".
Ju Ju´s Beach Bar, Bridgetown. Barbados.
"Es muy pequeño, pero tiene mucho encanto. Unas mesas de plástico, unas sillas y poco más. Pero es de esos lugares donde consigues relajarte de verdad y olvidarte del trabajo"
Maripaz Leal.
Blue Cargo, Biarritz. Francia.
El Blue Cargo es el favorito de Jaime Morencos. Un espacio exclusivo donde combinan las tapas con la cocina asiática y nos permitirá ver puestas de sol memorables.
Oli-Ba-Ba, Oliva. Valencia.
Israel Coronadopropone Oli-Ba-Ba, en la Playa del Aigüa Blanca, en Oliva, Valencia.
La Cangreja, La Manga del Mar Menor, Murcia.
La apuesta de Sergio P., un chiringuito de los de toda la vida, pensado para tomar algo después de un baño.
ParaCote Candel Arenases uno enManila. "De camino a las cataratas de PagSanjan, sobre un rio habia chiringuitos de bambú dónde comimos unas patatas frita caseras increíbles."
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.