El hijo de Hepburn pide 100.000 euros por daños a la directora de la Alhambra
El descendiente de la actriz reclama un acto de conciliación a María del Mar Villafranca
Lo idílico de celebrar un evento privado en el Palacio de Carlos V de la Alhambra de Granada, flanqueado por paredes que acumulan lustros de siglos, se ha convertido en un mal recuerdo para el hijo de la célebre actriz Audrey Hepburn. El pasado 8 de agosto, Sean Hepburn congregó en ese espacio, por el que pagó un alquiler de 3.490 euros, a músicos, invitados, al alcalde de la ciudad y a su mujer vestida de blanco con un velo, como si de la celebración de una boda se tratase. Pero los enlaces están prohibidos en ese entorno, por lo que el acto fue criticado por la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, varios meses después de la celebración, que intepretó que Hepburn pudo incumplir la normativa. Ahora, el descendiente de la actriz le ha pedido un acto de conciliación a la dirigente y que le indemnice con 100.000 euros por dañar su imagen. Según defiende Hepburn, él se casó en Gibraltar y el evento en la Alhambra fue una ceremonia independiente y con permiso para ser celebrada.
"El acto de conciliación está dirigido a María del Mar Villafranca como persona, no es contra el Patronato. Si no lo acepta decidiremos posteriormente si poner una querella por injurias o una demanda de protección al honor y la imagen", declara el abogado de Sean Hepburn, Pablo Luna, que defiende que la crítica de Villafranca contra Hepburn ha tenido repercusión internacional en Europa y Estados Unidos y que afecta directamente tanto a su cliente como a la fundación benéfica que representa, Audrey Hepburn Children´s Fund, y a la memoria de su madre. Según defiende Hepburn, Villafranca utilizó la polémica con fines políticos al hacer pública su crítica un mes antes de las elecciones autonómicas en Andalucía el pasado marzo.
"Fue en una pequeña celebración y un maravilloso concierto. La directora de la Alhambra me utilizó para sus fines políticos y más allá", ha declarado Hepburn esta mañana en Granada tras convocar a los medios en una rueda de prensa para explicar su postura. "Utilizó su posición para un doble daño con fines personales", ha declarado el hijo de la actriz, que ha asegurado que se intercambió decenas de correos con el Patronato bajo el título Boda del señor Hepburn, con lo que no ha entendido la polémica medio año después, según recoge Efe. Villafranca, por su parte, remitió una carta al concejal de Cultura el pasado febrero, tras la resolución del expediente sobre el "incidente", en la que le comunicaba al edil "su más profunda contrariedad".
El Ayuntamiento de Granada afirmó por su parte que el enlace se ofició en otro recinto y que el espacio granadino albergó el concierto posterior a la boda. El concejal de Cultura de Granada, Juan García Montero, ha declarado este jueves que el procedimiento por parte de Sean Hepburn fue impecable. "Es un tema particular. Entiendo que si él ha visto que por parte de la directora se ha perjudicado su imagen, emprenda acciones legales pertinentes para limpiarla". Villafranca fue detenida, interrogada, y puesta en libertad la semana pasada por posibles irregularidades en la contratación del servicio de audioguías del monumento nazarí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.