Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
#EmerGENTES

Los cines de La Vaguada ofrecen una sesión a la que asistir con bebés

Las madres pueden dar de mamar y atender a los niños, que pueden llorar dentro de la sala

Varias familias a la salida de la Sesión Teta de los cines de La Vaguada en Madrid.
Varias familias a la salida de la Sesión Teta de los cines de La Vaguada en Madrid.

En la Sesión Teta las películas son de estreno, pero hay algunas limitaciones: quedan fuera las de miedo o acción, por los cambios bruscos de volumen. Los decibelios no sobrepasan los 65, frente a los 90 o 100 habituales en las salas, y la entrada es algo más barata: 6 euros, en vez de los 8,5 que cuesta los fines de semana.

Carmen Maderuelo, una enfermera recién jubilada, tuvo la idea durante uno de los talleres de lactancia que impartía en un centro de salud cercano al centro comercial. Dice que allí se dio cuenta de que en esa etapa, "en la que el bebé demanda continuamente", la mujer "se siente muy sola y se queda muy aislada como adulto".

"Es una maravilla porque vienes aquí, te ves una peli, charlas con otras mamás, te vas a tomar un refresco, tienes vida social, que es el fin de esto", cuenta Giorgia Bussolino, una de las madres que va al cine con su hija. Ella creó la página de Facebook, que no ha parado de crecer. La difusión en las redes sociales ha permitido que, como cuenta en el audio, la idea se haya extendido.

La mayoría son madres, pero también va algún padre. Antonio Gil aprovechó el último día de su baja por el nacimiento de su hija Luz. Apunta que el padre tiene menos días de permiso y que en cambio las madres tienen más tiempo, por lo que se les hace más necesario salir de la rutina. Sin embargo, dice que él y su mujer siempre buscan actividades para poder hacer con los niños porque "parece que pasas de una vida de muchísima actividad a una en la que ya casi no puedes hacer nada, se agradece poder hacer cosas diferentes". 

Más información