Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El muestrario

Las claves de la industria de la moda de la última semana

Katy Perry, Jeremy Scott, Madonna y Diplo.
Katy Perry, Jeremy Scott, Madonna y Diplo. Cordon press

El diseñador de la gente

Esa moda cada vez más pujante de inflar la leyenda de las marcas realizando un documental sobre sus diseñadores ahora recala en el diseñador más irreverente del panorama actual. Jeremy Scott, director creativo de Moschino, tendrá una biografía filmada cuyo tráiler acaba de desvelarse. Se llama The people's designer y no tratará de procesos creativos ni será un acercamiento a las bambalinas de los talleres, como ha ocurrido con las cintas de Dior o Chanel. Todo apunta a que se parecerá más a un largo videoclip, una fiesta multicolor animada por sus mejores amigas (Miley, Katy Perry, Rihanna o Rita Ora) y un paseo nocturno por los clubes más salvajes de Los Ángeles. Vamos, el día a día de un diseñador que prefiere la diversión al lujo.

Lo que sea por un Birkin

El famosísimo (y carísimo) bolso de Hermés siempre ha estado acompañado de una leyenda: para adquirirlo, hay que hacer frente a una larguísima lista de espera y cumplir una serie de misteriosos requisitos que tienen que ver con el 'buen gusto' de su poseedora. Esta semana, la influyente bitácora Purse Blog, especializada en accesorios de lujo, recopilaba una serie de consejos proporcionados por algunas de sus lectoras para hacerse con la codiciada pieza. Los hay bastante polémicos, como tener que ir acompañada de un hombre con aspecto de millonario que haga las veces de 'marido generoso'; oingeniosos (como comprarlo en Las Vegas, donde los encargados de la tienda presuponen que hay dinero, ganas de gastarlo y poca sofisticación entre sus habituales). Pero la lógica imperaba por encima del resto: ¿por qué no ir a uno de los locales de la firma francesa, pedirlo y pagarlo? Al final, la mitología es eso; mitología.

Variations on Kelly and Birkin. The #leatherforever exhibition. PMQ Central, Hong Kong. 7th-28th September. #hermes #hk

Una foto publicada por Hermès official account (@hermes) el

Prada lo ha vuelto a hacer

Y no nos referimos a subir a la pasarela combinaciones imposibles y zapatos conceptuales, sino a la capacidad de Miuccia para ir un paso por delante de sus competidores a la hora de comunicar su marca. La pionera en esto de mezclar moda y arte contemporáneo y en crear fashion films de calidad (esos spots publicitarios que parecen cortometrajes de culto) por fin se adentra en las posibilidades del mundo digital. Y, para publicitar su nueva línea de gafas, acaba de lanzar la página web Raw Avenue, en la que el usuario puede vivir distintas experiencias visuales a través de los ojos de varios personajes femeninos distintos, todos creados por ilustradores famosos. A Prada le ha costado meterse a fondo en la estrategia 2.0 (fue de las últimas en abrir cuenta en redes sociales), pero ahora que ha dado el paso, muchos le copiarán (como siempre) sus ideas