Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Quiénes hacen un mundo mejor?

Esta es la pregunta que se plantea cada año la Fundación Mapfre, que acaba de entregar sus 'Premios Sociales 2014'

Fundación Mapfre acaba de entregar sus Premios Sociales 2014 a las personas y entidades que "se dedican diariamente a mejorar el mundo en que vivimos", en palabras de su presidente Antonio Huertas. La Reina doña Sofía presidió el acto, cuyos premios, acumulados, ascendieron a 120.000 euros. "Es importante que la sociedad conozca estos ejemplos de esfuerzo, dedicación, superación personal y trabajo orientado a los demás", matizó Huertas.

El premio José Manuel Martínez a Toda Una Vida Profesional fue a parar a Plácido Domingo, por su compromiso y férrea disposición hacia la ayuda con los más desfavorecidos. De entre 450 candidaturas, Fundación Mapfre escogió a la Fundación Colores de Calcuta para la concesión del galardón Mejor Acción Solidaria, por su programa integral en el barrio de Pilkhana, en Calcuta, donde 100.000 personas viven en extrema pobreza. Youth for Road Safety se hizo con el premio a Mejor Iniciativa en Prevención y Salud Vial. La compañía, con sede en Holanda y que pronto llegará a España y Latinoamérica, convierte a los propios jóvenes en activistas y protagonistas de la prevención y seguridad vial, "con el objetivo de reducir las más de 1.000 vidas de jóvenes que se truncan a diario en las carreteras del mundo", como ellos mismos explican.

El mismo colectivo (los jóvenes) es el beneficiario de Cardiac Risk in the Young, una organización que se hizo con el reconocimiento Mejor Iniciativa en Promoción de la Salud por su contribución a combatir la muerte súbita por cardiopatías en menores de 35, que en Reino Unido afecta anualmente a cerca de 600 personas. Alison Cox, la fundadora, describió así la finalidad de su herramienta de screening, con la que ha recorrido el país para identificar a más de 200 afectados: "La única manera de salvar las vidas de estos jóvenes es el reconocimiento proactivo, pues es una enfermedad que no suele tener síntomas".

Puedes seguir Buenavida en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a la Newsletter.