Zuckerberg ayuda a los inmigrantes sin papeles a estudiar
El fundador de Facebook dona cinco millones de dólares para que puedan tener acceso a la universidad
Mientras la reforma de la política migratoria estadounidense continúa paralizada, Mark Zuckerberg saca su chequera y dona junto con su esposa, Priscilla Chan, cinco millones de dólares para un fondo de becas que ayuda a inmigrantes sin papeles a ir a la universidad. “Estados Unidos se fundó como una nación de inmigrantes y debemos dar la bienvenida a los jóvenes inteligentes y trabajadores que vienen de otras naciones, y ayudarlos a que obtengan el máximo potencial en nuestra sociedad”, escribió este jueves el fundador de Facebook en su perfil de la red social.
El dinero ha sido donado a la campaña I'm In (Estoy dentro, en castellano) de la organización The Dream, y consiste en un sistema de becas para jóvenes inmigrantes en ese país. El fondo se enfoca especialmente para estudiantes que llegaron a Estados Unidos como niños y que pertenecen al programa llamado Consideración de acción diferida para los llegados en la infancia, que exime de deportaciones a estos jóvenes y les permite trabajar en territorio estadounidense.
Y es que el multimillonario fundador de Facebook ha estado desde siempre interesado en apoyar programas filantrópicos. Por ello en 2010 se comprometió a donar gran parte de su fortuna en vida y se suscribió al grupo Giving Pledge (Compromiso de Dar), un colectivo donde están Bill Gates, el cineasta George Lucas y los fundadores de AOL y Oracle. Desde entonces, su cuenta bancaria ha visto unos cuantos ceros de menos. Como su donación de 120 millones de dólares a escuelas sin recursos de la Bahía de San Francisco. Mismo destino que esta vez recibirá los cinco millones de dólares. Aunque The Dream ayuda a estudiantes indocumentados en todo Estados Unidos, Zuckerberg quiso hacer la distinción para que su donación se utilice “para más de 400 jóvenes inmigrantes en el área de la Bahía de San Francisco en los próximos cinco años”.
Además, Zuckerberg resaltó que él ve los esfuerzos de este fondo como un paso importante para educar a la juventud marginada en Estados Unidos. Y tan importante es la educación como la salud para el fundador de Facebook, que en febrero de este año donó 75 millones de dólares al hospital central de San Francisco, el más antiguo y conocido de la ciudad -donde además trabajó su esposa-, que como agradecimiento adoptó el apellido del empresario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.