_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El nuevo opio del pueblo

No logro entender cómo una ciudad tan cosmopolita como Milán, que acoge este año la Exposición Universal, puede ser estos días escenario del abandono de centenares de inmigrantes africanos, literalmente tirados en la estación central milanesa. Mientras, la ciudadanía parece escondida tras una ceguera que la propia Liga Norte del joven Matteo Salvini va alimentando con cada mitin repleto de una xenofobia más bien propia de Gobiernos arcaicos. En pleno siglo XXI, en el centro de la Italia más europeizada, cada vez va adquiriendo más poder una fuerza política que impulsa acabar con inmigrantes y gitanos como si de seres de una especie inferior se tratase. Seres que al parecer pretenden acabar con la ilusión de una Italia estable que solo existe en la mente de Salvini y sus seguidores; una Italia sin desempleo ni crisis, y que llegaría a su máximo grado de bienestar únicamente al deshacerse de todos estos “parásitos”. Me da miedo pensar que la población italiana, y en particular milanesa, pueda llegar a dejar su futuro en manos de gobernantes cuyo objetivo es fomentar el racismo, al que están convirtiendo en el nuevo opio del pueblo.— Maialen Ferreira Frutos.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_