Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las parroquias sin creyentes

Sunday Assembly es la primera parroquia para ateos. Aupada por los desencantados con la religión y los agnósticos con inquietudes espirituales, ya cuenta con más de 60 delegaciones en todo el planeta

  • Sunday Assembly en Conway Hall, Londres, donde creyentes de esta iglesia sin dios se reúnen para cantar, hacer amistades y charlar sobre la actualidad. “Sé fiel a ti mismo”, reza su lema: una cita de 'Hamlet'.
    1Sunday Assembly en Conway Hall, Londres, donde creyentes de esta iglesia sin dios se reúnen para cantar, hacer amistades y charlar sobre la actualidad. “Sé fiel a ti mismo”, reza su lema: una cita de 'Hamlet'.
  • Interior de Conway Hall, donde se puede leer: “Y los dioses ríen”.
    2Interior de Conway Hall, donde se puede leer: “Y los dioses ríen”.
  • Sanderson Jones, cómico y publicista de 33 años, fundó Sunday Assembly hace dos años en la capital británica. Ahora tiene delegaciones en 64 ciudades.
    3Sanderson Jones, cómico y publicista de 33 años, fundó Sunday Assembly hace dos años en la capital británica. Ahora tiene delegaciones en 64 ciudades.
  • Público asistente a una misa laica. Según una encuesta, un 87% de las personas que han entrado en Sunday Assembly decían sentirse más felices que antes.
    4Público asistente a una misa laica. Según una encuesta, un 87% de las personas que han entrado en Sunday Assembly decían sentirse más felices que antes.
  • En Reino Unido, un 33% de la población se declara no creyente, justo un punto por encima de los que sí piensan que Dios existe. Mientras, un 20% de los británicos creen que existe una fuerza superior a la que no denominan como Dios. En ese escenario, Sunday Assembly ha encontrado a millones de personas que potencialmente podrían unirse a esta iglesia para descreídos.
    5En Reino Unido, un 33% de la población se declara no creyente, justo un punto por encima de los que sí piensan que Dios existe. Mientras, un 20% de los británicos creen que existe una fuerza superior a la que no denominan como Dios. En ese escenario, Sunday Assembly ha encontrado a millones de personas que potencialmente podrían unirse a esta iglesia para descreídos.
  • Interior de Conway Hall, antes de preparar las sillas para estos feligreses que no creen en Dios pero adoran cantar, hacer amigos y conversar sobre temas de la actualidad.
    6Interior de Conway Hall, antes de preparar las sillas para estos feligreses que no creen en Dios pero adoran cantar, hacer amigos y conversar sobre temas de la actualidad.
  • El sentido de comunidad que existe, por ejemplo, en las diferentes confesiones e Iglesias de Estados Unidos también se vive en Sunday Assembly, donde sus miembros comparten lo que tienen. En la imagen, una mesa con galletas.
    7El sentido de comunidad que existe, por ejemplo, en las diferentes confesiones e Iglesias de Estados Unidos también se vive en Sunday Assembly, donde sus miembros comparten lo que tienen. En la imagen, una mesa con galletas.