Ed Sheeran superó la tartamudez cantando temas de Eminem
El cantante revela que aprenderse las canciones del rapero fue su mejor terapia

Al escuchar cantar a Ed Sheeran sus seguidores nunca hubieran imaginado que de pequeño el intérprete sufría de un serio problema de tartamudeo. Y menos que pudo superarlo gracias a la música de Eminem. Pero así fue. Según ha revelado el cantante durante una reciente participación en el American Institute for Stuttering's Freeing Voices Changing Lives Benefit Gala, un evento especial sobre la tartamudez, su padre le regaló el LP The Marshall Mathers sin saber que de tanto oírlo e imitarlo Sheeran superaría el problema.
“Mi tío Jim le dijo a mi padre que Eminem era el próximo Bob Dylan, así que mi padre me regaló el LP The Marshall Mathers cuando tenía 9 años. Para cuando cumplí los 10, ya me sabía cada palabra de atrás hacia delante. Eminem rapea muy rápido, melódicamente y con percusión. Eso me ayudó a deshacerme de mi tartamudeo”, confesó.
Sheeran desveló que su tartamudez fue producto de una marca de nacimiento conocida como hemangioma en la cara, que le quitaron con láser cuando era muy joven. "Un día, olvidaron ponerme anestesia mientras lo hacían y desde entonces soy tartamudo", contó.
Pero el cantante no solo hizo público su problema, sino también intentó que su intervención ayudara a quienes lo padecen y se consideran raros por ello. "Ser un chico raro no es tan malo después de todo. El tartamudeo no es algo por lo que te tengas que preocupar, tampoco si eres un poco raro. Mis compañeros de colegio, eran los normales y populares… Pues un día le conté a Emily Blunt, que uno de esos niños populares terminó siendo mi fontanero. Cuando eres tartamudo sueles estresarte mucho pero es importante que tengamos claro que no hay nadie en el mundo que sea mejor que tú. Si tratas de ser un niño popular en clase, terminarás muy aburrido y siendo el fontanero de alguien que aparentemente no era tan popular”. Y concluyó: “Acepta tus peculiaridades. Yo no creo que la tartamudez, sea un problema. Trabaja en ello, obtén tratamiento, pero nunca lo veas como una situación difícil en tu vida. Continúa siempre hacia delante”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un policía resulta herido en una balacera desatada en el centro de Ciudad de México
Casi el 90% de la redacción de la televisión valenciana À Punt suspende la gestión de la dirección de Informativos
Los demócratas difunden nuevas fotos de Epstein con Noam Chomsky y Bill Gates
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































