Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carolina Herrera: “Tápense”

La diseñadora aconseja a Jennifer Lopez, Kim Kardashian y Beyoncé cubrirse un poco más

Critica a sus colegas por crear vestidos que no dejan nada a la imaginación

Carolina Herrera
La diseñadora Carolina Herrera. cordon press

La moda es un asunto de tejidos, diseños y no de cuerpos semidesnudos, o por lo menos así lo ve la diseñadora venezolana Carolina Herrera. La creativa no ha dudado en criticar los vestidos con transparencias que se han vuelto tendencia entre las estrellas y ha recomendado a Jennifer Lopez, Kim Kardashian y Beyoncé cubrirse un poco más. “Se supone que son iconos de moda, y no llevan puesto nada. Se ha convertido en una obsesión ahora”, dijo en una entrevista al Washington Post.

Jennifer López, en la Gala del Met, con un vestido diseñado por Versace.
Jennifer López, en la Gala del Met, con un vestido diseñado por Versace. cordon press

Las declaraciones se producen luego de que la periodista y crítica de moda Robin Givhan le pidiera su opinión acerca de los vestidos que Lopez, Kardashian y Beyoncé lucieron en la gala del Met. Y la arremetida no es solo contra ellas que escogieron esos modelos, sino también contra las firmas de lujo que han apostado por este estilo.

Herrera considera que con el afán de llamar la atención del público joven, algunos diseñadores han caído en esta tendencia que a ella la escandaliza. “Piensan que es muy moderno ir desnudo o casi desnudo. Piensan que con esos vestidos van a llamar la atención de los jóvenes y la respuesta es ¡No!”, y añadió “en la vida tiene que haber algo de misterio”.

Kim Kardashian, en un vestido de Roberto Cavalli. ampliar foto
Kim Kardashian, en un vestido de Roberto Cavalli. cordon press
Beyoncé, en la gala del Met con un vestido de Givenchy.
Beyoncé, en la gala del Met con un vestido de Givenchy. cordon press

La diseñadora también fue cuestiona acerca de qué tan atractivos son los vestuarios que enseñan demás. “Si el escote es muy abierto, hay que tener cuidado porque el busto puede lucir como un huevo frito. La moda es cuestión de proporción”, explicó.

Ella, por otra parte, defiende que el mundo de la moda es más que un negocio. “Para mí la moda es originalidad, sofisticación y belleza. Yo trabajo para el mundo de la belleza, no de la moda”, enfatizó.

Más información