Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El novio de Galliano, creador del estilo de Amal Clooney

Bajo la tutela de Alexis Roche y de Ana Wintour la esposa de George Clooney se ha convertido en icono de moda

Amal y George Clooney, en Tokio.
Amal y George Clooney, en Tokio. WireImage

Cuando Amal Clooney pidió a John Galliano que le diseñara dos vestidos para la gala del Met y en un estreno cinematográfico en Tokio, se interpretó como una contrubuión a la rehabilitación pública del diseñador. En realidad, el vínculo entre ambos va más allá. La abogada ha contratado como estilista personal a Alexis Roche, pareja sentimental de Galliano desde hace 15 años.

Amal Clooney, en el aeropuerto de Tokio.
Amal Clooney, en el aeropuerto de Tokio. cordon press

Roche es consultor y estilista de moda y ha trabajado para la modelo Kendall Jenner o la actriz Marion Cotillard. Ha sido el gran apoyo de Galliano después de que fuera despedido de Dior por comentarios antisemitas. Fue empleado de la casa francesa durante años, donde como “consultor de estilo VIP” ayudaba a su novio a establecer contacto con las famosas. En el momento en el que la maison despidió a Galliano, él abandonó su puesto para volcarse en la recuperación de su pareja, que recientemente ha reconocido su alcoholismo. Roche fue el encargado de supervisar las pruebas del vestido de novia de Kate Moss en un momento en el que Galliano se sentía muy vulnerable después de salir de una clínica de desintoxicación en Arizona.

Amal Clooney, en la gala del MET.
Amal Clooney, en la gala del MET. cordon press

Amal es una prestigiosa abogada de derechos humanos que ha tenido como clientes a Julian Assange de Wikileaks o la exprimer ministro de Ucrania Yuilia Tymoshenko y ha trabajado en la negación del genocidio armenio y la reclamación de los frisos griegos del Partenón. Pero en el momento en el que se casó con George Clooney en Venecia su armario empezó a dar más que hablar que sus casos. En un principio se vestía sin la ayuda de un estilista pero su nuevo rol de referente de estilo exige asesoramiento profesional.

Amal Clooney, después de dar un curso en la Universidad de Columbia en Nueva York.
Amal Clooney, después de dar un curso en la Universidad de Columbia en Nueva York. cordon press

Bajo el tutelaje de la directora de la Vogue estadounidense Ana Wintour ha pasado de vestir cómoda y profesional a lucir fabulosos modelos de alta costura confeccionados por los diseñadores más famosos del mundo. La estrecha relación que mantiene con Wintour, quien le puso en contacto con Galliano, ha hecho correr los rumores de que Amal Clooney será una de las próximas portadas del Vogue USA.

George Clooney se encuentra entre los muchos fans de la elegancia de Amal. “Desde el día en que la conocí ha tenido un estilo excéntrico pero divertido” declaró el actor a Entertainment News “No entiendo cómo lo hace. Trabaja en 11 casos a la vez y además da clases en la Universidad de Columbia y siempre sabía qué vestido llevar. Es fascinante, porque tiene un estilo magnífico”