Universidad, cultura, saber
Permítanme empezar reconociendo la enorme utilidad de espacios como éste para el ciudadano lector que, con mayor o menor frecuencia, sufre irrefrenables y justificados cabreos. El mío de hoy me es recurrente y no me cansaré de repetirlo: es intolerable tener las aulas universitarias llenas de estudiantes que no saben escribir. Alguien debió enseñarnos alguna vez que escribir bien no significa esbozar las letras con más o menos gusto estético, ni enlazar palabras unas detrás de otras.
No puede ser que una facultad de Filosofía y Letras dé a luz egresados incapaces de elaborar un texto mínimamente legible. Pero es el pan de cada día en las aulas. Llega un punto en que las más elementales reglas de sintaxis se demuestran estériles, resultando para muchos imposible hacer concordar sujeto y predicado, utilizar nexos variados y coherentes, evitar redundancias y jugar con los sinónimos.
No puede ser un imposible y menos en la Universidad; de qué sirven pruebas de acceso o exámenes redactados si el docente tolera estos crímenes escritos. Hagámonoslo mirar o consentiremos que Universidad, cultura y saber dejen de ser sinónimos.— Sergi Esteve Rico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.