Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Íñigo Domínguez gana el XXXI Premio de Periodismo “Cirilo Rodríguez”

El jurado ha destacado del corresponsal del Correo y del Grupo Vocento en Roma y Vaticano su frescura y ausencia de prejuicios

Íñigo Domínguez (c), Luis Pérez (d) y Ricardo García Vilanova (i).
Íñigo Domínguez (c), Luis Pérez (d) y Ricardo García Vilanova (i).

El corresponsal del Correo y del Grupo Vocento en Roma y Vaticano, Íñigo Dominguez, ha ganado el premio de periodismo en memoria de Cirilo Rodríguez, organizado por la Asociación de la Prensa de Segovia, en el que han resultado finalistas el corresponsal de TVE en Moscú, Luis Pérez, y el fotoperiodista Ricardo García Vilanova. Domínguez, que ha recibido 6.000 euros y una pieza de vidrio de La Granja, lleva 14 años en Italia, donde se ha especializado en temas como la mafia o Silvio Berlusconi. El jurado ha concebido al ganador como un corresponsal que escribe con frescura y humor, sin dejar detalle, además de no mostrar prejuicios ideológicos.

Junto a su libro Crónicas de la mafia, Domínguez acaba de publicar Mediterráneo descapotable, concebido como la actualización de un recorrido periodístico por la costa española donde se descubre la corrupción vinculada al ladrillo. Durante la entrega de este galardón dedicado a los corresponsales o enviados de medios españoles en el extranjero, muchas veces en conflicto,la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha leído un manifiesto de apoyo al trabajo de los corresponsales y ha apoyado la resolución defendida por España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para que los asesinatos de periodistas sean considerados como crímenes de guerra.