Ser padre, el papel más difícil de Martin Sheen
El actor reconoce que él y su familia se sentían inútiles por no poder ayudar a su hijo Charlie Sheen
Como una montaña rusa, así ha sido la vida de Charlie Sheen. Nació entre rodajes y glamour, pero su gusto por lo prohibido le llevó al lado más oscuro de la fama. Su drogadicción —fumó marihuana por primera vez a los 11 años y para los 23 ya era un adicto—, así como sus escándalos sexuales —se dice que el actor llegó a gastar hasta 22.000 euros por noche en prostitutas— lo han llevado de pasar de ser el actor mejor pagado de la televisión, con millón y medio de euros por episodio de Dos hombres y medio, a ser despedido de la noche a la mañana de la serie por su mal comportamiento dentro en los rodajes. Fracasos que su padre, el veterano actor Martin Sheen, reconoce que le hicieron sentirse "impotente" por no poder ayudarlo.
El ganador del Globo de Oro por su actuación en El ala oeste de la Casa Blanca ha confesado en una íntima entrevista con Radio Times que después de la caída en desgracia de su hijo él y su familia sabían que no podían hacer nada más que “orar por él y ayudarle a levantarse”. “Puedes asegurarles que estás ahí para ellos y que les quieres, pero no puedes cambiar nada. Rezas para que llegue un momento de claridad, confías en un poder superior y nunca jamás pierdes la esperanza. Porque eso supone caer en la desesperación", añadió.
Martin, que lleva 30 años sobrio tras sufrir un ataque al corazón en el set de rodaje de Apocalypse Now en 1997, asegura además, que sufrió enormemente al ver que su hijo realizaba una desastrosa gira de monólogos titulada Mi violento torpedo de verdades, aunque insiste en que no había nada que pudiera hacer en ese momento. “No podíamos hacer demasiado por ayudarle con lo que estaba sucediéndole en aquel momento. Intentas estar tan presente como sea posible, pero tienes que ser consciente de las circunstancias. Tienes que ser consciente de muchas cosas que el público no conoce. Hablo del uso de esteroides, por ejemplo. Él estaba desesperado e hizo lo que consideró que lo ayudaría a salir adelante", confesó.
No es la primera vez que Martin Sheen habla de los problemas de adicción de su hijo. Siempre que ha tenido la oportunidad ha salido en defensa de Charlie. En 2011, durante una entrevista con el medio británico Sky News, el actor pedía que se tratara a su hijo como un enfermo. “Charlie es un hombre extraordinario. ¿Si tuviera cáncer, cómo lo tratarían? La enfermedad de la adicción es una forma de cáncer, y se debe tener en igual medida, terapia médica, amor, preocupación”, suplicaba entonces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.