_
_
_
_
_

Polémica al cambiar ‘Elle’ una portada con una modelo amamantando

La edición australiana se vende con Nicole Trunfio cubierta tras mostrarla dando el pecho

Las dos portadas de Elle.
Las dos portadas de Elle.ELLE

La edición australiana de Elle se encuentra en el centro de una polémica tras retirar una portada de la revista que mostraba a la modelo Nicole Trunfio dando el pecho a su hijo Zion. El escándalo estalló cuando los lectores constataron a través de las redes sociales que la publicación había empleado dos imágenes distintas para la edición digital y la edición en papel.

En la edición accesible desde los quioscos, Trunfio aparecía sosteniendo al pequeño Zion, de cuatro meses, y vistiendo un elegante modelo negro de Prada, coronado con un lazo en el hombro izquierdo. Sin embargo, los suscriptores de la revista recibieron una imagen distinta; la de Trunfio ataviada con una gabardina de piel marrón que deja un seno al descubierto. Su hijo, Zion, aparece de espaldas, mamando goloso del pecho de la modelo australiana.

Más información
Reino Unido censura a las ‘Lolitas’
Instagram censura fotos de Rihana desnuda
¿Es información un toples real?
“Amamantar no es un retroceso, sino algo a lo que aspirar”

Cuando la revista anunció esta portada en la red social Instagram, recibió muchos aplausos, pero también algunas críticas. Tras comprobar que en la edición impresa la imagen era distinta, arreciaron nuevas críticas, esta vez por lo que se consideraba censura.

La editora de Elle, Justine Cullen, explicó que la foto no había sido planeada: “No era una situación pactada: Zion necesitaba mamar, Nicole le dio el pecho y cuando vimos lo guapos que estaban, simplemente los movimos al set”, aseguró Cullen, que añadió que “fue un momento completamente natural que resultó en una imagen poderosa”, y que esta imagen se ha ofrecido como un extra para los suscriptores.

En referencia a varias polémicas en Estados Unidos y Reino Unido respecto a madres que amamantan a sus hijos en público, Cullen dijo: “Es una verdad lamentable que a las mujeres se les hace sentir vergüenza o mal con frecuencia por llevar a cabo el acto fundamental de alimentar a sus bebés, donde y cuando lo necesiten”. “Exponer el amamantamiento en los medios es una de las cosas que podemos hacer para contrarrestar esto, así que me encanta esta portada en muchos sentidos”, añadió.

Trunfio comentó en la revista: “Cuando vi mi portada amamantando, algo que no fue planeado y que fue simplemente natural, se me saltaron las lágrimas y pensé: ‘Uau, este es un momento muy especial en el que mis mundos han coincidido’”. La modelo añadió: “Está mi lado maternal, que adora ser una madre, y el lado profesional, al que le apasiona su carrera”.

En su cuenta de Instagram se pronunció sobre la portada en términos de defensa de la normalización de la lactancia materna en público y de la maternidad en general: "No hay nada más poderoso y hermoso que la maternidad. Lo último que quiero es resultar controvertida, así que por favor, tomad esto por lo que es, dejadnos #normalizarlalactancia. No hay nada peor que una madre siendo juzgada por alimentar a su bebé hambriento en público. #sólosomoshumanos Estoy tan orgullosa de esta portada y de lo que defiende. Obviamente no tengo este aspecto cuando estoy amamantando pero esto apoya a todas las mujeres, tanto si das el pecho como si no, damos a luz, somos mujeres, somos madres. Gracias a Elle por ser tan audaz y dar un mensaje tan alentador, positivo y saludable #mujeresunidas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_