_
_
_
_
Tentaciones
_
Mundo friki

Eurovisión somos todos (hasta Australia)

Este fin de semana se juegan muchas cosas importantes. Casi todas en Eurovision. ¡Eurovisión!

Nina Sublatti, una 'darks' de Georgia.
Nina Sublatti, una 'darks' de Georgia.

Hay dos tipos de personas ante Eurovisión. Los que se lo toman en serio y los que no. Al contrario de lo que pueda parecer, los primeros son los que no lo ven, o lo ven de reojo, y consideran que todo es patético y una mierda comparado con Patti Smith, Einstürzende Neubauten o, en el peor de los casos, Coldplay.

Los segundos, sin tampoco tomárnoslo a risa, nos reímos bastante CON ello. O sea, que nos lo pasamos bien. Una cosa que da mucho gusto es jugar a productor de Los Ángeles viendo Eurovisión. “El beat está muy bien pero la voz es muy plana”. “Empezó muy bien pero le sobra taaaaanto estribillo”. “Canta superbonito pero no tiene ningún carisma". Y luego te vienes arriba: “Esta tía es una puta estrella”. De eso va este artículo. Nuestro Top 10 para este año, en plan productores de Los Ángeles:

1. BÉLGICA: Loïc Nottet - Rhythm inside

Lo tiene todo. Parece que cantase una chica pero ¡NO! Es un chaval que es una monada, una marica moderna como dios manda. Puesta en escena muy fisna: la coreografía es muy mínimal pero con varios splash drámaticos que incluyen cantar tumbado, un triple giro de ballet y unas muecas histriónicas claramente influenciadas por Maddie Ziegler, la mini-Sia. Debería, pero no ganará.

2. ESTONIA: Elina Born y Stig Rasta - Goodbye to yesterday

Solo por tratarse de la quinta vez que el componente masculino intenta llegar a Eurovisión y la carita de puppy abandonado que tiene, ya merecen estar en esta lista.

Sin embargo, la abandonada es ella: “-¿Por qué no me despertaste? Estoy segura de que te hubieses quedado”. Resulta que él se levanta antes que ella, la mañana después de lo que todos nos imaginamos, y se marcha sin decir ni adiós al perro (literal). Giro brillante: en un momento hacia el final de la actuación en el que la cámara se centra en ella, él desaparece también del escenario, para descubrirla a ella sola ante la audiencia en el siguiente plano general. De nuevo primer plano de ella y una lágrima (real) cayendo por su mejilla. Damos fe que la tía echó la misma lágrima en cada uno de los ensayos, brutal Stanislavski. Merece la pena ver Eurovisión.

3. BIELORRUSIA: Uzari & Maimuna - Time

Él parecerá Nek disfrazado de Songoku en una mala noche pero la canción la clava, ella es una monada, y el tema es un temón.

Ya están eliminados :(

4. FINLANDIA: Aina Mun Pitää - Pertti Kurikan Nimipäivät

No es una película de Todd Solondz: SÍ, estás viendo una banda de discapacitados cincuentones haciendo hardcore. No queremos pincharte el globo pero también están eliminados.

5. SERBIA: Bojana Stamenov - Beauty Never Lies 

Bojana es una especie de Beth Ditto en diva disco, una muñequita obesa monísima con un chorro de voz que te cruje la cristalería... Empieza un poco rollo pero es actuación-sorpresa. Aguanta un poquito.

6. GEORGIA: Nina Sublatti - Warrior

Nina tiene 20 añitos que oculta bajo calzas de latex, tinte azabache y plumas de cuervo. Es una de las dos Warriors de esta edición (otro tema que no te interesa se titula igual) y ella solita se escribió la canción con palabras simples como "oximated" (¿?).

7. RUSIA: Polina Gagarina - A million voices

Mira que la chica es mona y que lo canta muy bien y que, aunque la canción es una balada, se la fuma bien uno... pero Polina Gagarina ("Lo que se da no se quita") no se libra de los abucheos finales de la audiencia. Y no porque sea insulsa, que también, sino porque es rusa y ahí ella ya no puede hacer nada...

8. LETONIA: Aminata - Love Injected

Una de las más aclamadas en los ensayos, por sonido y puesta en escena. Aminata va subida en un taburete con un vestido mucho más largo que ella y le ponen muchas más luces que a los demás.

9.- ISRAEL: Nadav Guedj - Golden Boy

Nadav tiene sólo 16 añitos y quiere enseñarte Tel Aviv. O eso dice en la letra de Golden Boy, título que complementa con unas Adidas doradas de Jeremy Scott de esas con alas.

Normalmente odiaríamos un tema así tan pachanguero (orientalismo incluido), pero da gusto oírlo en una edición en la que brillan por su ausencia. Los humanos somos así.

10.- L'ESPAGNE: Edurne - Amanecer

Porque hay que tirar para casa. El deporte es así...

11. AUSTRALIA: Guy Sebastian - Tonight again

Bueno, vale, era un top 10, pero Australia tampoco es tan Europa...

 

 

 

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_