Banderas y cohesión
Hace ya tiempo que al pasear por Cataluña en coche uno se ve sorprendido al entrar en los pueblos. En las rotondas nos encontramos con banderas esteladas que ocupan lugares públicos sin la menor moderación. Es algo parecido a si nos encontrásemos con la bandera del Barça en la entrada de cada pueblo. ¿Qué pasa con los que opinamos diferente? Pues que somos ignorados.
Algo pasa también con el modelo de inmersión lingüística. Los que no estamos de acuerdo nos vemos educadamente arrinconados, todo en aras de un modelo de “cohesión social”. Me pregunto si alguna vez saldremos de esta “cohesión” que se aproxima a una “hegemonía ideológica” bastante sospechosa.— Gervasio González González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.